El plantel de natación del Club de Regatas Resistencia comenzó la preparación intensiva de cara a 2016

12541116_1229346137079205_3544792551978377095_nLas piletas del Club de Regatas Resistencia no descansaron en todo el verano, sobre todo en la parte destinada al entrenamiento de natación. Pero desde los primeros días de febrero el plantel de natación comenzó la preparación intensiva de cara a los torneos que comenzarán en las próximas semanas. Para este 2016 el objetivo de la subcomisión es sumar nadadores en todas las categorías.

“Nuestros objetivos son varios, entre ellos está incrementar el número de nadadores que integran el plantel y potenciarlos”, señaló el presidente de la subcomisión, David Cristaldo. Además aseguró que se buscará recuperar a nadadores formados en Regatas que emigraron hacia otra institución; “como así también trabajar buscando nuevos talentos”, aclaró.

Para los nadadores más chicos el objetivo es lograr que los nadadores en formación alcancen un nivel de competición para poder representar al club en competencias oficiales. En mayores se pretende que los nadadores formados en el club sigan representándonos, “para esto necesitamos darles el apoyo necesario con el que puedan seguir entrenando y compitiendo”, consideró Cristaldo.

Los torneos y la preparación

Los compromisos más importantes que tendrá el plantel serán el circuito regional, donde participan Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Misiones; el Campeonato Argentino en Rosario, los Juegos Evita y los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El primero será el 13 de febrero con un Master donde serán locales y el 17 habrá un torneo para los más chicos.

Para ello los entrenamientos comenzaron los primeros días de febrero. “La pretemporada es importante desde lo técnico para que los nadadores adquieran fuerza, condición aeróbica y velocidad pensando en lo que se viene a nivel competitivo durante el año”, explicó el presidente de la subcomisión de natación remera.

En esa preparación –como durante todo el año- los entrenadores juegan un rol fundamental. “Tienen la muy importante tarea de desarrollar técnicamente a las categorías formativas y a la vez potenciar a los nadadores más experimentados

“De los nadadores esperamos que se desarrollen al máximo, que logren competir en el más alto nivel y que vivan la experiencia de ser un deportista a pleno”, expresó. Además agregó que es importante para alcanzar los objetivos el apoyo de los socios que participan en esta disciplina, acercando a la subcomisión sus comentarios, ideas y sugerencias. Como medio de contacto el correo electrónico: scnatacioncrr@gmail.com o al Facebook del club.

Entrenamientos

Los entrenamientos comienzan a las 7, para adolescentes y plante, a cargo del profesor Juan  José Di Nubila; de 10 a 12 hay un grupo para niños y adolescentes a cargo de Verónica Romero, quien también coordina el grupo de adultos de 14 a 16. De 16 a 18 nadarán el grupo de niños de (de 3 a 9 años) a cargo de Romero y el de 10 años en adelantes a cargo de Jorge Colina. De 18 a 19 también es el turno de niños (a cargo de Romero) y el de niños y adultos (a cargo de Colina).  En el mismo horario nada el plantel y de 21 a 23 los adultos a cargo de Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: