Tenis de mesa: el objetivo de 2016 es aumentar la cantidad de jugadores de categorías formativas

 

10945537_692120934250768_1023349390068042320_nComo la mayoría de las disciplinas el tenis de mesa del Club de Regatas Resistencia comenzó, el 1 de febrero, la pretemporada. Los primeros compromisos deportivos de este año serán en marzo por lo que entrenan a contrareloj para llegar de la mejor manera.

La profesora –y coordinadora del tenis de mesa- Elsa Takahashi destacó que la disciplina creció mucho tanto a nivel provincial, nacional como  internacional; “todos los compromisos que tenemos son sumamente importantes”, detalló que este año que se realizan los campeonatos Sudamericanos, Latinoamericanos, Argentino y del Circuito Nacional y Provincial (en 2016 se aumentó de seis  a nueve puntables en la modalidad individual por nivel y tres torneos dobles por edad). “Hoy los torneos del Circuito Nacional comienzan en febrero, antes era desde abril”, resaltó. Por lo tanto el equipo de tenistas remeros ya están entrenando a full: “Estamos dedicados en la parte física”, aclaró.

El tenis de mesa tiene gran cantidad de jugadores, de diferentes edades. Con los más chicos el objetivo es que se divierta cuando aprende. Por otro lado está más motivado para venir a las clases y socializarse con sus compañeros.

Por eso los entrenadores se dedican a generar juegos en las clases, “no es improvisar o divertiste sin  tener un objetivo claro, de lo contrario es generar actividades para lograr un aprendizaje que busquemos”, explicó Takahashi. Además remarcó que la filosofía es llegar a las técnicas jugando, “en lugar de hablarle al chico de baja el codo, flexiona las piernas, etc., tenemos que generar actividades que provoquen esa modalidad”, explicó. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de los objetivos más importantes de este año para la disciplina esa atraer chicos entre 7 y 10 años.

Takahashi aseguró que el tenis de mesa es  un deporte inclusivo ya que lo puede practicar cualquiera. “Mejora la concentración, la atención y la resolución de problemas a corto plazo ayudando agilizar la mente siendo un gran vehículo para aumentar el rendimiento escolar”, señalo como motivando a sumarse.

Además este 2016 se tiene como objetivo organizar torneos y competencias los sábados y domingos: para alumnos universitarios y si es posible para alumnos secundarios. “Queremos tener ocupado el Salón de Tenis de Mesa la mayor cantidad posible esos días”, aniticipó.

También desde el tenis de mesa se pretende trabajar en el aspecto social “como vehículo hábil contribuyente a la consecución de beneficios bio-psicosociales que hacen a la mejor calidad de vida de sus cultores e integrar, el conjunto de la sociedad mediante actividades para niños, jóvenes, adultos, discapacidades mentales y motrices”, explicó.

Señalo también que desde la subcomisión se trabajará durante todo el año para mejorar el salón de Tenis de Mesa. “Hoy por hoy tenemos los mejores elementos deportivos, tenemos un poliuretano que bajó la temperatura de 70 grados del techo a 30, dos splits, multipelotas, redes, separadores de primera calidad”, describió y aseguró que se preocupa en tener los elementos de limpieza, bidones de agua para los jugadores. “la Subcomisión trabaja en forma silenciosa y desea lo mejor para los chicos, tener el salón limpio, se trata por todos los medios tener un salón adecuado para que todos podamos jugar con tranquilidad”, remarcó. Además se está por realizar la segunda etapa de pintar todo el salón de Juego con los colores que requieren internacionalmente, celeste las paredes y ventanas azules, gracias a la colaboración del sponsor RES-SUR, en forma particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: