Campeonato Argentino de Clubes En Regatas la ilusión está en marcha

Los jugadores de primera son el espejo que nuestros chicos tienen que tener y por eso la apuesta de volver a jugar una competencia regional”, fue el común denominador de la dirigencia de Regatas Resistencia en la conferencia de prensa en donde se oficializó la participación del primer equipo en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2016.

 

En el conclave con la prensa, que se llevó a cabo en la sede social de la institución, estuvieron presente el presidente regatense Roberto Dellamea, el vicepresidente Luis Trinca, el tesorero Claudio Sánchez, el director técnico Guillermo Arévalo, y los jugadores Mauro Laregina (capitán) y Juan Manuel Toloza.

 

“Regatas se encuentra realizando un gran trabajo en el mini y en las formativas, con jugadores diseminados en todo el país, inclusive de selección nacional, y teníamos que consolidar este proyecto con una emprendimiento de este tipo, para que los más pequeños vean que el Club también puede jugar torneo regionales y por qué no nacionales”, dijo abriendo la conferencia Luis Trinca, uno de los hombres fuertes del básquet remero.

 

“Vamos a jugar con jugadores de la casa. Los jugadores de primera son el espejo que nuestros chicos tienen que tener y por eso la apuesta de volver a jugar una competencia regional. Queremos que los chicos y sus familias vengan a la cancha, por eso las distintas promociones que emprendimos, y estamos seguros que nuestros objetivos se van a cumplir”, dijo otro de los dirigentes de básquet, Claudio Sánchez.

 

En tanto que el presidente Roberto Dellamea fue mucho más ambicioso al señalar que “a mí me gustaría ver un estadio lleno con la gente de básquet, y se del trabajo que vienen realizando para lograrlo, pero particularmente a mí me gustaría que todas las disciplinas del Club, las 16, apoyen este emprendimiento, porque esto es Regatas, nuestro club”.

 

“Por eso se trabajó y mucho para poner el estadio principal en inmemorables condiciones. Con un piso deportivo que cuando lo vean será irreconocible, nuevo, como así también las luces, las plateas, todo para estar a la altura de la competencia, de la reglamentación vigente, pero especialmente para que los protagonistas y el público que nos visiten les de ganas de volver a Regatas”, señaló el máximo referente remero.

 

A su turno el entrenador Guillermo Arévalo vio con beneplácito volver a una competencia Regional, al decir “Regatas participó de tres Argentinos, antes conocido como Liga C, con dos finales jugadas y un título bajo el brazo. Así que tengo mucha confianza en este plantel que viene de consagrarse bicampeón provincial. Sé que otros clubes también van a ser fuertes, así que la fase clasificación será clave para ver donde estamos parados y llegar lo mejor posible a los playoffs.

 

“Para mí es muy importante que el Club juegue el Argentino, y que confíe en nosotros para hacerlo. Es una motivación extra, un desafío que lo asumimos no como una mochila sino con mucha alegría, porque sentimos que Regatas es como nuestra casa. Este es un grupo bárbaro, nos conocemos desde hace mucho tiempo, hay mucha amistad, así que ahora sólo esperamos debutar y estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el capitán Mauro Laregina.

 

En tanto que otro de los referentes del plantel, Juan Manuel Toloza, añadió que “Nosotros queremos agradecer al Club y al cuerpo técnico por confiar en nosotros para encarar la competencia. Seguramente no será fácil ya que todos tendrán los mismos objetivos que nosotros. Tenemos un plantel con jugadores jóvenes, pero también con soldados de muchas batallas, como dijo Arévalo con experiencia de finales jugadas, así que con las mejores expectativas”.

 

Para finalizar la dirigencia invitó a toda su masa societaria, especialmente a las formativas del básquet y sus familias, a ver el debut del remero, que será este viernes a las 21.30 ante San Martín de Curuzú Cuatiá en su estadio, por el grupo “A” del Campeonato Argentino de Clubes 2016, Región VI, no sin antes agradecer la gestión de Eduardo “Neco” Pérez que hizo posible la participación en la competencia, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: