Básquet: Regatas no pudo con San Martín en Curuzú en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Argentino de Clubes

 

CRR (1)Por la primera fecha, de la segunda rueda, de la fase clasificación del Campeonato Argentino de clubes, en la noche del viernes, Regatas Resistencia cayó ante San Martín en Curuzú Cuatiá por 78 a 70; en partido correspondiente a la zona “A”.

En un primer cuarto comenzó mejor el Santo Curuzucuateño apoyado en los rendimientos de Fernando Peruchena 8 puntos y Luciano Garrone 7 puntos más una bandeja de Diego Choternasty. Pero Regatas contestó con Juan Tolosa, Juan Vargas y Mauro Laregina para mantenerse en juego y quedar a sólo dos puntos, 17 a 15, al final del primer cuarto.

Ya en el segundo periodo se vio lo mejor de San Martín, que con una ráfaga de 12 puntos hicieron estéril cual intento del equipo chaqueño, que se vio errático, sin gol y con muchísimos errores, hasta que quedó 20 puntos abajo, allí el amor propio y algunos arrestos individuales le permitieron cerrar el primer tiempo en 44 a 28.

Luego del descanso largo, Regatas despertó del letargo a tal punto que gracias a los aportes de Juan Vargas, Dimas Segovia, Juan Tolosa y Mauro Laregina comenzaron a descontar lentamente hasta ponerse a solo 6 puntos y terminar el cuarto 57 a 51, ante un equipo Santo que perdía además a su mejor jugador defensivo por 5 foules que fue Sebastián Gómez.

En el último cuarto el Santo finalmente encarrilo su juego y aprovechando errores y apuros del rival nuevamente estiro diferencias por intermedio de Fernando Peruchena que fue muy importante en este último periodo, sumando 13 puntos. Regatas, pese al esfuerzo de Juan Vargas, Juan Tolosa y Maximiliano Martínez, fueron testigos con el sonido de la chicharra final como se consumaba la derrota por 78 a 70.

LA SINTESIS
San Martín (78): Francisco Stassi (13), Luciano Garrone (11), Fernando Peruchena (28), Luciano Cornalo (0) y Sebastián Gómez (4) FI; Martin Menéndez (-), Nicolás Quiroz (-), Juan Canca Gotuso (9), Diego Choternasty (11), Esteban Ordenavia (2), Juan Pablo Robaina (0) y Franco Taborda (-) DT: Ariel Checenelli.

Regatas Resistencia (70): Juan Vargas (17), Luciano Gyndelfeld (2), Juan Tolosa (18), Sebastián Carabajal (0) y Mauro Laregina (13) FI; Maximiliano Martínez (6), Dimas Segovia (8), Facundo Rolfi (0), Alfredo Benítez (0) y Pedro Machin (6) DT: Alejandro Acosta.

Parciales: 17/15, 44/28, 57/51 y 78/70.
Árbitros: Nicolás Zapata (Resistencia) – Mauricio Ríos (Posadas). Estadio. “El gigante del sur” – Club San Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: