RUGBY: Regatas busca hacerse fuerte de local al recibir a Aranduroga

20160402_152104El primer equipo de rugby del Club de Regatas Resistencia jugará este sábado el segundo partido del Torneo las Tres Uniones del Río Paraná. Será a las 16, de local en la Isla de Villa Río Negro cuando, reciba a Aranduroga. Los remeros vienen de perder, en la primera fecha, contra el Club Atlético Estudiante (CAE) en Paraná el sábado pasado. Así mañana buscarán hacerse fuerte de local para levantar cabeza.

La jornada será de puro rugby en la isla. Comenzará a las 13 con los partidos  de la M15 y la M19; a las 14,30 jugarán la M16b todos contra Aranduroga, en encuentros amistosos. Los chicos de rugby infantil participarán, desde las 10, en encuentro en Sixty.

A las 14,30 de la primera el segundo equipo remero jugará por el torneo desarrollo contras Chaco Rugby. En la primera fecha Regatas le gano a Abipones en Castelli.

 

Carlos Dansey: “Jugar de local es importante”

Calin DanseyAl analizar el primer partido el capitán remero Carlos “Carlin” Danesy explicó que perdieron porque no supieron como penetrar en la defensa de los entrerrianos “que es muy buena”. Además comentó que a los remeros les faltó claridad y no pudieron aprovechar las chances que tuvieron, “y ellos si aprovecharon las pocas que generaron”.

Además como motivos de la derrota del sábado pasado el capitán remero señaló que les faltó resto físico, sobre todo en los últimos 20 minutos; “la cancha –que estaba pesada- y el viaje no ayudaron”. Por eso anticipo que para este partido los puntos a mejorar son el line, que no funcionó en bien en Paraná, y la reposición en ataque.

“Pero nunca bajamos los brazos y en todo momento propusimos atacar y buscar el partido”, aseguró; también destacó que el scrum funcionó muy bien. Dansey reconoció que jugar contra Aranduroga será distinto porque los dos equipos se conocen bien, “igual siempre se puede sorprender con algo”, aseguró.

Además, apostando a hacerse fuerte en su cancha, aseguró que jugar de local siempre es importante y lindo, “tenemos nuestra gente, nuestra cancha, sabemos con qué nos vamos a encontrar”, dijo esperando una gran cantidad de hinchas como cada vez que Regatas juega en la isla.

Análisis técnico

IMG-20160402-WA0023Por su parte el head coach de Regatas, Ricardo Camacho anticipó “que la localía da un plus, en lo actitudinal al jugador y al equipo”.  Por lo que apuesta a que este sábado el equipo sea más eficaz en lo predeterminados. “Conocer al otro equipo da ventajas, pero eso tanto para nosotros como para ellos, por lo que no asegura nada”, expresó.

En cuento al partido contra CAE, Camacho aseguró que hubo muchas equivocaciones y errores en aspectos del juego que estaban predeterminados. “Faltó que los conductores del equipo tomen decisiones y las que se tomaron fueron malas lo que hizo que no podamos convertir tantos”, explicó. El coach remero destacó la actitud de los jugadores, tantos los que ingresaron desde el arranque como los remplazos y sustituciones, además aseguró que por momentos apareció una buena idea de juego en todas sus fases.

Los 15 confirmados para salir a la cancha son: Franco Vianello, Joaquín Gómez, Fernando López, Leandro Cardozo, Federico Berry, Sergio Sandoval, Javier Baravalle, Matías Costa (que entra en remplazo de Juan María Pizarro que sufrió un golpe en la cabeza y se pierde el encuentro); Facundo Allevi, los hermanos Ojeda: Juan Pablo, Sebastián y Arturo; Facundo Quiñones, Guido Sacchi y Carlos Dansey (capitán).

En el banco estarán Lucas Sandoval, Oscar Marchioni, José Rodríguez, Juan Colombo, Lucas Harispe, Juan Cruz Augusto, Marcelo Miño y Ángel González Gialdroni.

El staff está integrado por Ricardo Camacho (head coach), Hugo Acosta (entrenador), Juan Arbillaga y Juan Pablo Chirnicisnero (preparador físico); Víctor Vesconi (kinesiólogo); Miguel Sánchez Navarro (manager),  y Héctor López (director deportivo).

 

 

El resto de la fecha:

Zona A: Charoga vs Estudiantes
Zona B: La Salle vs PRC (Luciano Rafart)
Interzonal
A-C Regatas vs Aranduroga
Zona C: Tilcara vs Santa Fe RC (Martín López)

Zona D: Capibá vs CRAR (Carlos Romero)
Interzonal
B-D: Sixty vs Taraqüi Sixti 16:00

 

POSICIONES

Zona A: Estudiantes 4, Regatas y Cha Roga 0

Zona B: Sixty 4, Rowing y La Salle 1

Zona C: Santa Fe RC y Aranduroga 5, Tilcara 0

Zona D: Taraguy 5, CRAR 4, Capibá 0

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: