BASQUET: Luciano Gyndelfeldt, se hace camino al andar

1097843_691363024214322_1533932421_oLuciano Gyndelfeldt es uno de los jóvenes valores del Club de Regatas Resistencia que está jugando el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, y que a fuerza de talento y capacidad se hace camino al andar.

En la institución “remera” es simplemente “Pichi”. Para sus compañeros, para los dirigentes, para el staff técnico y especialmente para sus discípulos del minibásquetbol, con quienes ya los une una intensa amistad.

A fuerza de talento y capacidad Luciano Gyndelfeldt se fue ganando su lugar en el primer equipo. Minutos de alta calidad para subir la pelota, con prolijidad y claridad, o para aportar intensidad y gol con una envidiable técnica individual, como lo demostró el último viernes ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

“Me siento muy bien, muy cómodo en Regatas. Este buen momento se lo debo a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me dan mucha confianza para desarrollar mi juego. Así que muy agradecidos a ellos”, comenzó diciendo “Pichi” que ante Deportivo Comercio aportó 26 puntos, para ser goleador y MVP, en el triunfo por 84 a 67.

Regatas, en la recta final de la fase regular, tendrá dos compromisos de alto riesgo el próximo fin de semana en su reducto. El viernes recibirá a Sarmiento de Formosa, por la séptima fecha de la competencia, y el domingo, por la cuarta fecha del Interzonal (reprogramado), hará lo propio con Tirica de Eldorado, Misiones.

“Estamos bien, con mucha confianza para jugar los dos juegos de local que nos quedan. Nos hizo muy bien el triunfo ante Comercio, de la forma que lo hicimos. Así que ahora vamos a intentar cerrar lo más arriba posible de cara a los cruces de los playoffs”, continuó Gyndelfeldt.

Consultado si Regatas cambió la forma de jugar tras el alejamiento de Guillermo Arévalo y la llegada de Alejandro Acosta, el polifuncional jugador “remero” dijo que “no. Básicamente el “Pombero” (por Alejandro Acosta) se adaptó a nuestra forma de jugar. La verdad nosotros sentimos ese juego, y él lo entendió”.

“Nos ayuda permanentemente, nos da muchos consejos, corrige nuestros errores permanentemente, como parar la pelota cuando nos conviene. Pero bueno no es fácil. Nosotros tenemos incorporado en nuestro ADN correr y tirar, y seguramente vamos a morir con la nuestra”, dijo Gyndelfeldt para finalizar.

Luciano Gyndelfeldt es uno de los jóvenes valores de Regatas Resistencia. Este fin de semana jugará en el Campeonato Argentino de Clubes, pero también comenzará el Curso de ENEBA 1 en Corrientes para seguir entablando ese hermoso romance con los pibes del mini básquet “remero”, en una gran familia y en donde es “imposible no sentirlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: