BASQUET: Regatas se quedó sin combustible y Sarmiento se lo llevó de atropellada  

 

 BASQUET2Un partido parejo, intenso y cambiante protagonizaron Regatas Resistencia y Sarmiento de Formosa por la zona “A” de séptima fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI. Tras un último cuarto demoledor, en donde hizo un parcial de 34 a 17, el equipo formoseño de atropellada se llevó el triunfo por 95 a 91. El “remero”, que tuvo la última bola para empatar o ganar, no pudo mantener el ritmo del encuentro con una banca, que salvo Darío Vega, no aportó minutos de calidad.

 

Ahora el equipo de Alejandro Acosta se enfrentará el domingo a Tirica de Eldorado, Misiones, en un encuentro reprogramado pendiente de la cuarta fecha, Interzonal del Argentino; y que comenzará a las 21 horas.

 

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con una ráfaga de Juan Vargas, ocho puntos incluido un triple, para dejar el marcador 8 a 3 a los 2 minutos. Pero los formoseños a base de triples se pusieron en juego y hasta lograron una máxima de 8 puntos, 20 a 28 a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que finalmente quedó 22 a 28 para la visita.

 

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Regatas. Gran defensa (Sarmiento apenas anotó 9 puntos) y Luciano Gyndelfeldt fue importante conduciendo y en el goleo para que el local empate en 28 y después pase a ganar 37 a 36, promediando el cuarto, con Mauro Laregina metiendo sus bombazos de tercer dimensión. En los cinco minutos restantes el “remero” hizo un parcial de 7 a 1 para quedarse con el primer tiempo por 44 a 37.

 

El buen andar de Regatas continuó en el tercer parcial, en donde logró una máxima de 14 puntos, 60 a 44 a los cuatro minutos. El local siguió siendo efectivo en ataque, con Gyndelfeldt, Laregina, y Vargas gravitantes, pero Sarmiento comenzó a encontrar su gol principalmente desde el perímetro, parcial de 30 a 24, para entrar al último con los chaqueños arriba en el marcador por 74 a 61.

 

LA DEFINICION

En el último cuarto Regatas se quedó sin combustible y de atropellada Sarmiento se lo llevó por delante. El encuentro fue desgastante y en los minutos finales se notó el aporte de las bancas para un mejor cierre. Allí los formoseños hicieron la diferencia con Emiliano Ramírez (17 puntos) y Nicolás Gómez (8) y eso se notó en el desenlace.

 

Pero además, mientras Regatas no le encontró la vuelta para contener en vendaval visitante, permitiendo que Sarmiento anote desde todas las posiciones, con cinco jugadores en los dos dígitos. Pese a ello, el “remero” que perdía 84 a 92 a falta de un minuto para el final, estuvo muy cerca de al menos llevar el juego a la prórroga. Un gol y libre Gyndelfeldt, únicos tres puntos en el cuarto de sus 26, dejaron el match 91 a 92 restando 17 segundos. En la reposición, falta a Martínez que fue a la línea marcando un solo libre y dejando abierta la definición, a falta de 11 segundos. Pero él mismo escolta formoseño recuperó una pelota en la salida “remera”, Gyndelfeldt se resbaló y perdió la posesión, y decretó el triunfo por 91 a 95.

 

LA SÍNTESIS

Regatas (91): Juan M. Toloza 4, Luciano Gyndelfeldt 26, Mauro Laregina 22, Juan Vargas 23, Dimas Segovia 0 (FI); Darío Vega 8, Matías Acosta 1, Facundo Rolfi 0, Pedro Machín 4, y Fernando Novo 3. DT Alejandro Acosta.

 

Sarmiento (95): Félix Medina 5 (x), Manuel Martínez 20, Marcos Sabaj 17, Aron Alarcón 14, e Iván Ayala 14 (FI); Emiliano Giménez 17, Fabio Fernández 0, Nicolás Gómez 8, y Félix Medina 0. DT Gustavo Hüel.

 

Parciales: 22/28, 44/37 (22/9), 74/61 (30/24), y 91/95 (17/34).

Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia, Chaco) y Edgardo Corradini (Curuzú Cuatiá, Corrientes). Estadio: Club de Regatas Resistencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: