BASQUET: Gran victoria del remero ante Tirica de Eldorado por el Campeonato Argentino de Clubes

CRR-TIRCARAEn una producción que fue de menor a mayor y recostado en una gran defensa, Regatas Resistencia logró una inobjetable victoria ante Tirica de Eldorado (Misiones) por 82 a 69, en partido reprogramado de la cuarta fecha (Interzonal) del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI. El próximo viernes, pero en Eldorado, los mismos protagonistas se verán las caras en la octava y última fecha, nuevamente Interzonal, de la fase Regular, en donde quedarán definidos los cruces de cuartos de final del Argentino, que comenzarán el viernes 29 de abril.

Con mucha intensidad y efectividad, principalmente del lado de la visita, arrancó el partido. Tirica rápidamente sacó claras diferencias con un Cristian Diesel intratable, autor de 10 puntos en el cuarto, con tres triples, muy bien complementado por Nicolás Zamudio. Precisamente un triple del ala pivote le dio la máxima al equipo misionero, 7 a 19, a los siete minutos y fracción. El buen ingreso de Fernando Novo, autor de 8 puntos en el cuarto, empezó enderezar el rumbo para el “remero”, que cerró el parcial abajo por 18 a 23.

El envión anímico y basquetbolístico de Regatas se extendió en el segundo cuarto. Otro buen ingreso esta vez de Pedro Machín (8 puntos en el cuarto), importante no sólo en ataque sino también en defensa, permitió que el local empate el encuentro en 29 a los cuatro minutos. A partir de allí se vio lo mejor de equipo de Alejandro Acosta. Mucha defensa que le permitió correr, con Juan Vargas gravitante en las contras o transiciones, y con el apotre goleador de Mauro Laregina posibilitó que el local tome el control del juego y el marcador, que quedó en 44 a 36, con 22 segundos por jugar; para cerrar en 44 a 39.

La efectividad en el tercer parcial cayó, pero no así la intensidad. Las defensas comenzaron a prevalecer a las ofensivas, y el partido se hizo luchado y de posesiones largas. Regatas con bombazos de Laregina, dos triples de sus ocho puntos en el cuarto, abrió el juego recién sobre el final del cuarto, para estampar una máxima de 13 puntos, 60 a 47 con poco menos de tres minutos por jugar. Fue el peor momento del juego, con muchas pérdidas y errores de uno y otro lado, con sólo Zamudio sacando la cara por la visita (5 puntos de los 11 de Tirica en el cuarto), para entrar al último cuarto con el marcador en 60 a 50.

Regatas dominó a voluntad el último parcial, hasta promediar el cuarto en donde dejó el marcador en 72 a 54 con un Luciano Gyndelfeldt haciéndose dueño de las acciones y con la defensa funcionando a la perfección (parcial de 12 a 4). Tirica intentó entrar en juego, y lentamente lo fue logrando con Diesel hasta dejar el marcador 77 a 69, pero con un sólo minuto por jugar. Allí los misioneros fueron pura desesperación y Regatas lo cerró a la perfección para ganar merecidamente por 82 a 69.

 

LA SÍNTESIS

Regatas (82): Juan M. Toloza 4, Luciano Gyndelfeldt 16, Mauro Laregina 23, Juan Vargas 12, Dimas Segovia 2 (FI); Fernando Novo 9, Darío Vega 3, Sebastián Carabajal 0, Matías Acosta 5, Pedro Machín 8, y Facundo Rolfi 0. DT Alejandro Acosta.

 

Tirica (69): Juan Roys 6, Cristian Diesel 23, Enzo Stietz 5, Nicolás Zamudio 12, y Emanuel Salinas 4 (FI); Andrés Luchetti 2, Claudio Belling 4, Federico Torales 6, Facundo Aguirre 7, Enzo Prier 0, y Joaquín Enriquez 0. DT Gabriel Revidatti.

 

Parciales: 18/23, 44/39 (26/16), 60/50 (16/11), y 82/69 (22/19).

Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Corrientes). Estadio: Club de Regatas Resistencia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: