LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS: Jiménez fue cuarto en el Panamericano Sub20

26f94261-487e-4cf8-b145-543983913678El pesista del Club de Regatas Resistencia, Nahuel Jimenes termino cuarto  4°, a solo 4 kg de la medalla de bronce,  en el Campeonato Panamericano Sub20 realizado en las instalaciones del Palacio de Deportes de San Salvador (El Salvador) el 25 de abril pasado.

Jimenes, considerado el mejor pesista masculino juvenil del país mejoró su marca personal logrando alzar 107 kg en la prueba de Arranque y 133 kg en la prueba del Envión, sumando un Total Olímpico de 240 kg, marca que lo habilita a competir en el Campeonato Mundial Juvenil el 26 de junio en Tivilisi, Georgia.

De esta manera su ciclo olímpico de cuatro años de entrenamiento va llegando a la cúspide y por rendimiento, con un trabajo de planificación metodológica a cargo de si entrenador Javier Sáez.
La delegación argentina estuvo integrada por Nahuel Jomenes, Joana Palacios de Rosario (medalla de bronce en la división damas hasta 63 kg.) y Abril Decandido de Buenos Aires junto a los entrenadores Hugo Palacios de Rosario y Javier Sáez de Chaco.

Jiménez es el primero de una camada de campeones nacionales que nuestra provincia viene dando desde hace algún tiempo atrás, siendo actualmente la provincia campeona de las divisiones sub15 y sub17 en los Juegos Nacionales Evita.

Jiménez y Sáez agradecen al apoyo brindado por la Asociación y al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: