BASQUET: El remero recibe a Hércules para cerrar la serie de los cuartos de final

Toloza1Regatas Resistencia, con la ventaja de haber ganado en Corrientes, buscará el viernes cerrar la serie playoffs de los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, cuando reciba a Hércules. El encuentro arrancará a las 22 horas. Después del gran triunfo logrado en Corrientes, por 81 a 62, Regatas Resistencia buscará poner la serie de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, en un inalcanzable 2 a 0 para Hércules.

De no poder lograr su objetivo, el “remero” tendrá una segunda chance, en un tercer y definitivo juego, el sábado en su estadio (tiene ventaja deportiva por haber finalizado primero en la zona “A”) a partir de las 21.

El segundo punto de la serie comenzará a las 22 horas en el estadio regatense, y será dirigido por Sebastian Vasallos (Charata) y Javier Zorondo (Formosa), y con Raúl Bonnet (Resistencia) como comisionado técnico.

El entrenador Alejandro Acosta no podrá contar con el polifuncional Luciano Gyndelfertld, una de las piezas claves para lograr el uno en la fase clasificación, que se desagarró en el aductor de la pierna derecha en el encuentro ante Tirica en Eldorado.

El popular “Pichi”, de pasar el “remero” la serie con Hércules, se perderá también las semifinales del Argentino de Clubes, y recién estaría en condiciones de regresar en una hipotética final.

Una baja sensible en el “remero”, que ante Hércules no se notó ya que aparecieron jugadores de la talla y experiencia de Juan Manuel Toloza, manejando los tiempos del encuentro con mucho oficio, y Mauro Laregina, vital en el goleo.

En contrapartida el que podrá volver después de cumplir una fecha de suspensión será el pivote Sebastián Carabajal; aunque desde que Acosta asumió la conducción técnica, en lugar de Guillermo Arévalo, lo utiliza muy poco en la rotación.

De todas maneras ante Hércules, Regatas mostró mucha fragilidad en la zona pintada siendo dominado, en el primer tiempo, por los internos Darío Silva y Juan I. González; por lo que el aporte de Carabajal bien podría ayudar a ganar la lucha aérea.

Claro que el “remero” en el segundo tiempo mejoró bajo las tablas con los aportes de Juan Vargas (de gran partido), Darío Vega, Dimas Segovia y el ingreso oportuno desde la banca de Pedro Machín.

Un rival de cuidado, que llega a Resistencia sin nada que perder, lo que lo hace más complicado aún. De allí que Regatas deberá extremar recursos para ganar y cerrar la serie.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: