Básquetbol : Regatas le volvió a ganar a Hércules y se metió en las semifinales del Argentino de Clubes

 

regatas a semi2Regatas Resistencia le volvió a ganar a Hércules, ahora por 91 a 81, y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, en donde se medirá con Deportivo Comercio de Santa Sylvina; que en Barranqueras derrotó a Don Orione por 72 a 59. De esta manera el equipo de Alejandro Acosta se metió en las semifinales de la competencia, en donde se enfrentará a Deportivo Comercio de Santa Sylvina, que también el viernes en Barranqueras dio cuenta Don Orione por 72 a 59. La serie arrancará el próximo viernes en el interior provincial, para luego trasladarse a la capital chaqueña.

Con una producción que fue de menor a mayor y con seis jugadores que llegaron a los dos dígitos, Regatas Resistencia le ganó el viernes a la noche a Hércules de Corrientes por 91 a 81, y dejó la serie de los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, en un inalcanzable 2 a 0.

 

El encuentro no terminó de armarse en el primer cuarto. Hércules jugó muy atado y nervioso, con la mochila de la eliminación a cuestas, y no encontró efectividad en sus lanzamientos. Y Regatas entró muy ansioso, aspecto que le jugó en contra para hacer uso de una de sus principales armas, el juego rápido de contraataques y transiciones.

En ese contexto, hizo un poco mejor las cosas el equipo correntino vía Sergio Zacarías y Ricardo Silva, siempre gravitando en la pintura, para lograr primero un parcial de 2 a 7 y después otro de 4 a 10, ya promediando el cuarto. Regatas se puso a tiro, 9 a 10 a los 7 minutos, pero las imprecisiones siguieron y el cuarto finalizó 13 a 16 para Hércules.

En el segundo cuarto, Hércules tomó una diferencia de ocho puntos, 13 a 21 al minuto de juego con un triple de Juan I. González que comenzaba a tomar protagonismo en el juego. Sin embargo Regatas contestó por la misma vía. Juan Vargas, de gran partido, con dos triples consecutivos, permitió que el “remero” pase por primera vez al frente en el marcador por 22 a 21 a los tres minutos.

A partir de allí Regatas controló el juego, más cuando Mauro Laregina comenzó a tomar protagonismo con tres triples determinantes para llegar el marcador a 39 a 30, faltando dos minutos y medio para el cierre del primer tiempo, que finalmente quedó para el “remero” por 39 a 35, con González sacando la cara por el equipo visitante.

El tercer cuarto fue muy intenso, con las ofensivas ganando a los esquemas defensivos. González, con 10 puntos de sus 24 que lo llevaron a ser el goleador del juego, estuvo imparable, y en Regatas, un goleo repartido, con Pedro Machín como principal vía de gol, permitió que Regatas tome una diferencia de 12 puntos, 61 a 49 a los 8 minutos, con una corrida precisamente de Machín.

En el cierre del cuarto, Hércules hizo un parcial de 4 a 10 para volver a meterse en juego, siempre de la mano de González, muy bien acompañado por Pablo Silva, que a su aporte en la pintura le agregó un triple para cerrar el penúltimo cuarto, que finalmente quedó en 65 a 59.

Mucho por conversar todavía, y más cuando los últimos diez minutos arrancaron palo a palo. Pero allí la gran figura del “remero” Juan Vargas se hizo presente con un triple, y tras cartón una corrida de Machín dejaron el marcador 80 a 65 con sólo tres minutos por jugar en el quiebre del match.

Después fue todo desesperación de la visita, con González retirándose por cinco faltas personales, y como siempre conducción sobria y de mucho oficio de Juan Manuel Toloza para sellar el triunfo desde la línea de tiros libres por 91 a 81, y depositar a Regatas en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes 2016.

 

 

LA SINTESIS

Regatas Resistencia (91): Juan M. Toloza 13, Mauro Laregina 13, Juan Vargas 18, Dimas Segovia 11, y Darío Vega 11 (FI); Matías Acosta 0, Pedro Machín 13 (x), Facundo Rolfi 3, y Fernando Novo 9 (x), DT: Alejandro Acosta.

 

Hércules (81): Pablo Quagliozzi 9, Sergio Zacarías 10, Cristian Ortíz 4 (x), Ricardo Silva 15, y Leonardo Benavídez 5 (FI); Matías Argüello 7 (x), Juan I. González 24 (x), Francisco Pocce 4, Edgardo Quagliozzi 0, Pablo Silva 3, y Jonathan Monzón 0. DT: Marcelo Quagliozzi.

 

Progresión: 13/16, 39/35 (26/19), 65/59 (26/24), y 91/81 (26/22).

Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata) y Javier Zorondo (Formosa). Estadio: Club de Regatas Resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: