BÁSQUETBOL: Regatas visita a Deportivo Comercio en el primer juego de las semifinales del Argentino de Clubes

13076675_1189511631073803_3218392392350355111_nRegatas Resistencia, primero de la zona “A”, continuará el viernes los playoffs del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2016, Región VI, enfrentando está vez a Deportivo Comercio de Santa Sylvina, tercero del mismo grupo.

El encuentro semifinal, que arrancará a las 22 horas en el estadio de Comercio en Santa Sylvina, será dirigido por Néstor Rossi (Bella Vista, Corrientes) y Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Corrientes); con Carlos Coronel (Resistencia) como comisionado técnico.

El equipo “remero” tiene ventaja deportiva, por lo que la semifinal al mejor de tres juegos, se trasladará el viernes 20 de mayo a la capital chaqueña, y en caso de ser necesario un tercer encuentro se repetirá el escenario 24 horas después.

La otra semifinal, la protagonizarán San Martín de Curuzú Cuatiá y Tirica de Eldorado, Misiones, en otra serie de pronóstico reservado; y que comenzará en el interior de la provincia de Corrientes.

El equipo de Alejandro Acosta viene de barrer su serie de cuartos de final ante Hércules de Corrientes (último de la zona “B”), al que superó correlativamente por 81 a 62 en Corrientes, y por 91 a 81 en Resistencia.

En tanto el equipo de Ariel Ramírez, para sorpresa de propios y extraños, viene de hacer lo propio con Don Orione de Barranqueras, segundo del grupo “B”, al que superó 75 a 72 en Santa Sylvina, y por 72 a 59 en la ciudad “Portuaria”.

De allí que ambos llegan muy motivados y con marcadas expectativas a un cruce, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un clásico, sustentando en las finales de los campeonatos provinciales que lo tuvieron como protagonistas.

Además, en el Argentino de Clubes, ya midieron fuerzas en la fase clasificación, en el grupo “A”, en donde cada equipo se hizo fuerte de local y pudo quedarse con sendas victorias.

En Santa Sylvina el triunfo fue para Comercio por 75 a 56, en la primera rueda, en tanto que en el estadio “remero”, ya en los partidos de vuelta, la victoria fue para Regatas por 84 a 67.

De allí que existe una marcada paridad de fuerzas, aunque el “remero” llegará debilitado por la ausencia de una de sus máximas figuras el polifuncional Luciano Gyndelfeldt, con un desgarro en el aductor que lo marginará de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: