HOCKEY: Las chicas de la primera ganaron y van por el ascenso del Campeonato Argentino de Clubes C

_DSC2452Ya son de plata, pero van por el oro. Las chicas de la primera dama del Club de Regatas resistencia lograron un histórico paso a la final del Campeonato Argentino de Clubes C (Nea) al ganarle a Boca Unidos. Mañana buscarán el ascenso a las 15 contra Bancario de Rosario, en cancha de CUNE.

El partido contra las correntinas fue tenso y trabado, sobre todo en el primer tiempo ya que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado. Regatas fue el que más corner corto tuvo sin poder aprovecharlos (como a lo largo de todo el torneo que no logro convertir de jugada parada).

En el segundo tiempo las remeras salieron a buscar el partido; con garra y actitud, pero también con un juego bastante ordenado, sin desesperarse. A los 14 minutos del complemento Daniela Luna se robó una bocha en 25 yardas entro sola al área y abrió el marcador.

A los 31 minutos Vanesa Arce Liva logro interceptar una salida de Boca Unidos a pocos metros del área, hizo un centro con la pelota levantada que en el aire y frente a la arquera fue interceptado por Nicole Kloster Argañaraz que termino en la red.

Solo quedaban cuatro minutos, pero los correntinos no se resignaron y sacaron la arquera para contar con un jugador más en cancha; pero no sirvió de nada ya que la defensa de Regatas, como durante todo el torneo, fue sólida y pudo contener a las rivales. Cuando sonó la corneta que desataría el festejo, el árbitro había cobrado corner corto a favor de las locales, jugada que tuvo que realizarse igual por lo que las 10 jugadoras de Regata intentaron ampliar la ventaja pero la alegría ya era tal que la jugada terminó en nada.

Regatas vuelve así a jugar una final después de casi diez años (la última había sido en Corrientes hace poco más de diez años) y buscará el ascenso a la zona B, igualando así la categoría más alta que jugo (en 1999 ascendió a la B también jugando de local, zona que disputo en Mar del Plata en 2000). El partido final será a las 15 en CUNE contra Bancario de Rosario que le gano por definición por penales a Capri de Posadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: