Básquetbol: Regatas – Tirica de Eldorado la final  que comenzará el viernes en Resistencia

 

13235484_1209171495774483_590091462706406882_oTirica de Eldorado cerró su serie semifinal ante San Martín de Curuzú Cuatiá 2 a 1, y será el rival de Regatas Resistencia en la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, que comenzará el viernes en el estadio “remero”. El sábado por la noche, en Eldorado (Misiones), Tirica derrotó 69 a 66 a San Martín de Curuzú Cuatiá y se quedó con la serie semifinal 2 a 1, clasificándose a la final del Campeonato Argentino de Clubes en donde lo espera Regatas Resistencia. La serie final, al mejor de tres encuentros como todas las series playoffs, comenzará el viernes 27 de mayo en el estadio “remero”, para luego trasladarse el viernes 3 de junio al estadio ABE (Asociación de Básquetbol Eldorado).

En caso de ser necesario un tercer y definitivo encuentro se jugará 24 horas después en Eldorado, ya que Tirica quedó como número uno de la fase regular, seguido precisamente por Regatas Resistencia.

Paradójicamente, pese a estar en distintas zonas en la fase regular, ambos equipos ya se enfrentaron en el Interzonal de la clasificación, quedando ambos triunfos en manos del equipo de Alejandro Acosta. En Resistencia, el triunfo fue por 82 a 69, y en Eldorado la victoria quedó sellada en 81 a 74, en ambos casos en dos cerrados enfrentamientos que los “remeros” lo sacaron adelante por el peso y jerarquía de sus individualidades.

Y hablando de individualidades el que volvió ante Deportivo Comercio, aunque no entró en la rotación, fue “Maxi” Martínez que se había fracturado la muñeca en el juego ante San Martín en Curuzú Cuatiá.

En tanto que se espera que para el primer punto de la final este en condiciones de reaparecer el polifuncional Luciano Gyndelfertld, que precisamente se desgarró en Eldorado ante Tirica, y todavía no vio acción en playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: