BASQUET: Regatas busca la hazaña en Eldorado

95d69285-6e33-4aa5-9314-276d782142b3 Regatas Resistencia visitará el viernes a las 21.30 horas a Tirica de Eldorado en el segundo punto de la serie final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, que favorece al equipo misionero.

En busca de la hazaña, el viernes se jugará el segundo juego, al mejor de tres, de la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, entre Regatas Resistencia y Tirica de Eldorado, que sorprendió en Resistencia adueñándose del primer punto de la serie.

El equipo misionero, que se quedó con el número uno de la Fase Regular, tiene ventaja deportiva (localía), por lo que en caso de ser necesario un tercer y definitivo encuentro se volverá a repetir el sábado también en el estadio ABE.

Al igual que en la primera final, habrá tres árbitros. Jorge Puyol (Formosa), Luis Corradini (Goya, Corrientes) y Guido Estigarribia (Corrientes), son los designados para el segundo encuentro. En tanto Laura Sumariva de Posadas será el comisionado técnico.

 

Paso en falso

En el primer punto de la final, se vio a un equipo remero desconocido, por lo que no extraño la caída por 54 a 71. Fue dominado en la pintura y de allí no pudo correr, y en posiciones fijas no encontró gol exterior y tampoco las penetraciones para abrir la defensa misionera.

En este contexto y con parciales de 14, 22, 7 y 11 es muy difícil que el equipo de Alejandro Acosta gane, teniendo en cuenta que su fuerte es el ataque.

En el equipo de Gabriel Revidatti se notó que estudió muy bien al remero, sabía cómo lastimarlo pero también como contrarrestar los puntos fuertes del campeón chaqueño.

Por eso fue clave el trabajo de Nicolás Zamudio gravitando en la zona pintada, para convertirse en el goleador del primer juego con 26 unidades.

 

Por la hazaña

Sin embargo el remero tiene personal para dar vuelta la historia, y sabe también cómo ganarle a Tirica, como lo hizo en el Interzonal en Resistencia por 82 a 69, y en Eldorado por 81 a 74, aunque para ello deberá mejorar ostensiblemente respecto al juego del último viernes.

También será clave la rotación, más sabiendo que  “Maxi” Martínez y Luciano Gyndelfertld, están en plenitud física y en condiciones de volver tras sus sendas lesiones. Ahora sólo habrá que esperar que entren en la rotación del entrenador. Al igual que Sebastián Carabajal y Fernando Novo, que no se equipó en la primera final, ya que son dos hombres de talla e importantes para contener y a la vez desgastar al hombre clave de la serie: Nicolás Zamudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: