RYGBY: Regatas se quedo con el clásico

_DSC7122Con actitud, un pack que puso al equipo adelante y una gran defensa, Regatas Resistencia le ganó ayer a Curne por 26 a 21 para adueñarse del clásico chaqueño, en el marco de la quinta fecha del torneo Regional NEA de clubes de rugby. El equipo “remero” justificó el triunfo por el gran trabajo realizado en el primer tiempo, en donde maniató al puntero del Regional. Inclusive en el inicio del complemento, el local dejó el score en un claro 26 a 13.

Sin embargo, las variantes Universitarias (hicieron su debut en el Regional Juan Peyrano, Juan M. Gualdoni y Tomás Carrió) le posibilitaron llegar a un final cerrado y con la última pelota para llegar al try, pero la defensa “remera” jugó su gran papel.

A los 5 minutos de iniciado el encuentro, el capitán Carlos Dansey llegó al try mostrando el camino. Regatas entró con mucha actitud, intensidad y con una premisa clara: ir para adelante, y así lo hizo. Pese a ser superado, Curne tuvo buena obtención con sus pelotas, especialmente en las formaciones fijas, y la indisciplina “remera” comenzó a jugar un papel determinante en el juego.Así llegaron los penales de Juan Cruz Salgado, a los 8 y 13 minutos, para que la visite pase al frente en el marcador 5 a 6. A partir de allí Regatas se hizo dueño de la pelota, Allevi manejó a los delanteros y el partido se jugó en campo visitante.

A los 19 minutos Fernando López, después de un line out y maul, llegó a vulnerar por segunda ocasión el ingol de Curne para pasar a ganar por 10 a 6; marcador que se consolidaría con un penal de Marcelo Miño en 13 a 6, a los 25 minutos.

Llegó un momento clave del encuentro. Ya que en un minuto Regatas se quedó con dos hombres menos. Amarilla para López y Vianello, y Curne cambió penal por scrum, a cinco yardas del ingol local, para en una segunda fase llegar al try, debajo de las haches, por intermedio de Juan Pallamedi. Trece a trece, con la conversión de Salgado.

Pero llamativamente fue el peor momento de Curne, ya que pese al try logrado después nunca supo aprovechar los dos hombres de más, equivocándose una y otra vez, más cuando a los 37’ Popov también vio cartulina amarilla.

Todo lo contrario paso en Regatas que sacó fuerza de flaquezas, se agrandó y con un Facundo Allevi inspirado, que llevó a su pack adelante, llegaron el penal de Juan María Pizarro y después el try del propio medio scrum para dejar el marcador en 23 a 13, score con el que se cerraría el primer tiempo.

En el complemento, Regatas, con un penal de Miño, logró la máxima del clásico: 26 a 13, dominando a un Curne que fue claramente superado, inclusive con su reconocido tackle ofensivo, que esta vez estuvo muy estático como esperando en demasía el error del rival.

Pero Curne no es un plantel corto, todo lo contario. Con los ingresos de  Juan Peyrano, Juan M. Gualdoni y Tomás Carrió, en orden cronológico, el partido lenta pero progresivamente fue cambiando.

A los 29 minutos, después de un line y maul, Franco Guzmán llegó el try, a los 29 minutos, y un penal de Salgado, a los 34 minutos, dejó el marcador en 26 a 21 con mucho por conversar.

En los minutos finales, Curne golpeó una y otra vez el ingol regatense, que se defendió con uñas y dientes, hasta inclusive el segundo final, en donde con toda la “Isla” defendiendo paro la incursión de Lucas Blanco que tenía destino de try, para que en esta oportunidad la alegría sea sólo “remera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: