BÁSQUETBOL: En un partidazo, Regatas se quedó con el Torneo Inicial U17 de la ABR

13549001_1095185730550660_421109773_oEn un partidazo, Regatas Resistencia le ganó 72 a 66 al Centro Deportivo Don Bosco para coronarse campeón del torneo Inicial, “Copa Municipalidad de Resistencia”, de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), en la categoría U17. El “remero”, tercero en la fase regular, llegó a la definición del título al vencer en semifinales a Hindú Club, segundo; en tanto Don Bosco dio la sorpresa al vencer a Villa San Martín, número uno de la fase regular.

La final recién arrancó en el segundo cuarto, ya que en los primeros diez minutos los jugadores no se soltaron producto de un cumulo de nervios y ansiedad que conspiraron contra sus producciones para cerrar el primer parcial en un magro 8 a 7.

A fuerza de triples y una banca activa, en ambos equipos, la final comenzó a tomar voltaje en el segundo parcial. Don Bosco aguantó con Torres y Cabral, pero Regatas hizo mejor las cosas con Rolfi y Acosta en ofensiva para sellar un parcial de 22 a 18, e irse al descanso largo en ganancia por 30 a 25.

En el tercer cuarto comenzó otro partido. Don Bosco de la mano de Magallanes, muy bien complementado por Torres y triples de Maldonado, tomó las riendas del encuentro, ante un Regatas que aflojó en defensa y que en ofensiva mostró toda la credencial de Matías Acosta y un par de triples de Joaquín Margosa para mantenerse en juego.

Fue 27 a 18 para los “salesianos” que pasaron a ganar 52 a 48 y con todo el último cuarto por conversar.

No aptó para cardíacos fue el último parcial. Con una gran defensa y Acosta como abanderado en ofensiva, con un triple determinante para empatar el encuentro, el “remero” dejó el match en tablas en 66 con menos de dos minutos por jugar.

Allí apareció todo el atrevimiento de Lautaro Moreau, para con seis puntos consecutivos (un doble y cuatro simples en otros tantos intentos) definir el juego en 72 a 66, y desatar la alegría “remera”.

La síntesis

Regatas (72): J. Margosa 11, M. Fernández 0, A. Banequi 3, M. Acosta 27, y J. Lucero 0 (FI); L. Moreau 15, F. Rolfi 11, G. Defant 3, y M. Goldberg 2. DT: Alejandro Acosta.

Don Bosco (66): G. Maldonado 6, A. Magallanes 18, J. Acosta 6, A. Chicala 0, y R. Torres 16 (FI); A. Cabral 10, F. Fernández 2, A. López 2, y N. Castro 0. DT: Jorge González.

Parciales: 08/07, 22/18 (30/35), 18/27 (48/52), y 24/14 (72/66).

Árbitros: Carlos Morinigo y Marcelo Gamboa. Estadio: Regatas Resistencia.

Los campeones

El plantel de Regatas que se consagró campeón, estuvo integrado por: Joaquín Margosa, Gianfranco Defant, Agustín Banequi, Marcos Goldberg,  Lautaro Moreau, Hynek Minich, Joaquín Lucero, Matías Acosta, José Valant, Fortunato Rolfi, Ignacio Sánchez, Matías Fernández, Francisco Zampa, Juan Cruz Ramírez y Juan Manuel Gazzola.

La dirección técnica estuvo a cargo de Alejandro Pombero Acosta mientras que Néstor Ríos fue el preparador físico.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: