Básquetbol: Regatas se consagró campeón del torneo Inicial de la ABR en U15

 

 

13555950_1098116086924291_137697232_oEl equipo U15 del Club de Regatas Resistencia, en un partido cerrado hasta los segundos finales, venció a Villa San Martín por 78 a 70 y se quedó con el torneo Inicial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR). De esta manera la institución “remera” logró su segundo título, el primero fue en la categoría U17, de cuatro posibles; en tanto los otros títulos quedaron para Villa San Martín en U13, y para Hindú Club en U19.

Los dirigidos por Juan Vargas – que tuvo Luciano Gyldenfledt como asistente y a Néstor Ríos como preparador físico- tuvieron un cierre perfecto, con mucha personalidad y carácter, ya que en los segundos finales, iniciaron un parcial de 10 a 0, para llevarse el match de atropellada.

Allí tuvo un rol decisivo Fortunato Rolfi para primero empatar el juego en 70, con un doble, y después concretar un triple determinante para llegar el score a 73 a 70, para jugar con solvencia y tranquilidad el cierre y estampar el definitivo 78 a 70.

El máximo goleador y MVP del juego fue el “remero” Lautaro Moreau, autor de 27 puntos y amo y señor de la zona pintada. Muy bien complementado por el mencionado Rolfi con 21 puntos y tres triples.

En el “tricolor”, dirigido por Milton Jovanovich, se destacaron Dardo Centanaro, con 17 puntos, al igual que Francisco Insaurralde que no pudo terminar el juego por cinco faltas personales, y eso su equipo lo sintió.

El partido, en líneas generales fue sumamente equilibrado, con los bancos jugando un papel preponderante todo vez que por reglamento, los cinco iniciales de los primeros dos cuartos tienen que ser distintos. Quedando el primer tiempo para Villa por la mínima: 33 a 32.

Después el partido tuvo todos los ingredientes de una gran final: paridad, dramatismo, entusiasmo, y un tremendo compromiso de los chicos en busca del  primer título de la temporada que finalmente quedó en poder el “remero”.

La síntesis

Villa San Martín (70): L. González 4, F. F. Mazzanti 1, G. Corbalán 10, D. Centenaro 17, y C. Romero 2 (FI); J. Chavalier 9, R. Caliva 8, F. Insaurralde 10, P. Echegoyen 1, S. Pérez 3, L. Gallo 0 y P. Tortarolo 5. DT: Milton Jovanovich.

Regatas Resistencia (78): J. Muchiut 1, F. Djurdjevic 2, H. Varela 4, J. San Vicente 17, y H. Minich 6 (FI); B. Galassi 0, F. Margosa 1, S. Vonka 0, F. Rolfi 21, L. Moreau 27, y M. Zeniquel 0. DT: Juan Vargas.

Progresión: 17/19, 16/13 (33/32), 22/21 (55/53) y 15/25 (70/78).

Árbitros: Marcelo Gamboa y Lucas Sotelo. Estadio: Villa San Martín.

Los campeones

El equipo campeón estuvo integrado por: Bruno Galassi; Fernando Margosa; Santiago Vonka; Joaquín Muchiut; Fabricio Djurdjevic; Hugo Varela; Fortunato Rolfi; Joaquín San Vicente; Hynek Minich; Lautaro Moreau; y Maximiliano Zeniquel.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: