La isla del Regatas cumple 32 años

_DSC8378Este sábado 9 de julio el Club de Regatas Resistencia está de fiesta porque la Isla cumple 32 años. Para festejarlo habrá, como no podía ser de otra manera, mucho deporte: rugby infantil, rugby de menores, partidos del regional del Nea –todos contra Sixty- y el domingo habrá partidos de hockey.

El rugby remero deambuló por varios lugares antes de llegar a la isla. Al principio se entrenaba y se jugaba en el parque 2 de febrero, después varios años en el aeropuerto y en 1983 en el regimiento, hasta que en 1984 se adquirió el predio de la isla encontrando su lugar. Cinco años después también se incorporó el hockey.

El terreno se compró a la familia Beberaggi en 1983, cuando el presidente del club era Victor Alcala. A inauguración fue al año siguiente, el 9 de julio cuando presidía la institución remera don Atilio Bangher, el secretario era  Julio Wajman y el presidente de la Subcomisión de Rugby era Carlos Miranda.

El predio inicial contaba con la cancha principal y la auxiliar iluminada. Era el único club en esa época que contaba con dos canchas y una de ellas iluminada. Además se inauguraron los vestuarios.

El  partido inaugural lo jugaron el equipo de la primera división de Regatas vs. Invitación 15 al que se sumaron; se sumaron a los festejos seis jugadores Pumas de ese momento: para Regatas jugaron Marcelo Lofreda, Tacho De Vedia y Serio Aguirre. Para el otro equipo Roberto Lucke, Alfredo Soares Gacho y Javier Pérez Cobo. El referee fue el internacional José María Cabanas. Previamente al partido inaugural jugaron los veteranos de Regatas.

Hace cinco años se agrandó la isla ya que después de insistir muchos años se compró el terreno lindante y el predio llego así a las 18 hectáreas. Hoy la isla está una etapa de franco crecimiento: se acaba de inaugurar la cancha de hockey sintética, vestuarios de hockey; próximamente se inaugurarán los nuevos vestuarios de rugby. Se están terminando tres canchas auxiliares de rugby, estacionamiento, salón nuevo con parrillas y baños  y un moderno gimnasio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: