LEVANTAMIENTO OLIMPICO DE PESAS: Jimenés termino 13° en el Mundial Juvenil

da677e6f-70c3-4668-a6d9-3661696d9574El pesista del Club de Regatas Resistencia, Nahuel Jiménes,  logró una marca histórica para el deporte argentino al ubicarse en el 13° puesto de su división en el Campeonato Mundial Juvenil (sub20) de Levantamiento de Pesas. El certamen se disputó, desde el 23 de junio al 2 de julio en Tbilisi, capital de Georgia.

Nahuel se alzó con una marca de 245 de total olímpico (107 kg de arranque y 138 kg de envión), dando muestras de una destacable aptitud competitiva y excelente concentración.

Jiménes, considerado actualmente el mejor juvenil masculino de Argentina, de regreso al país, se tomara cinco días de descanso para abocarse luego a la preparación para su próxima meta importante del año: el Campeonato Sudamericano Juvenil de Ecuador (Guayaquil) en octubre. En ese torneo intentará superar aún más su marca y ubicación del año pasado donde obtuvo medalla plateada. Comenzará con una mini pretemporada para reflotar capacidades físicas de fuerza, potencia, simetría y balance estructural, y en agosto comenzará nuevamente la etapa competitiva con vistas a Ecuador

El entrenador de Nahuel, Javier Sáez comentó que la experiencia de participar en un Mundial será invalorable, “por todo lo que uno aprende de diferentes atletas y entrenadores de todo el mundo, por el contexto competitivo que se vive y por la motivación que genera”, explicó.

“Volvemos muy contentos reafirmando que el camino y la forma de trabajar que proponemos en este deporte es similar a la de los mejores, y los resultados del Levantamiento de Pesas del Chaco así lo demuestran”; dijo y remarcó que Nahuel tiene mucho para dar todavía. “Estar entre los 15 mejores del mundo trabajando en inferioridad de condiciones en cuanto a equipamiento e infraestructura en el país, nos alienta  a pensar cuanto más se podría alcanzar si pudiéramos mejorar esos aspectos y si pudiera contar con sponsorización”, expresó.

Por último Jimenés agradeció al apoyo de la Comisión Directiva del Club de Regatas Resistencia donde entrena de lunes a sábados, al Instituto del Deporte Chaqueño, y a la Asociación Chaqueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: