Este fin de semana el primer equipo de rugby del Club de Regatas Resistencia se juega la clasificación a cuartos de final del torneo Regional NEA. Visitará a Sixty -por la última fecha de la ronda regular- y tiene que ganar para no depender de otros resultados. El capitán de remero, Carlos Dansey aseguró que se tienen confianza y que están entrenando duro.
“Nosotros siempre estuvimos convencidos de que podemos, pero las cosa no se nos daban, el sábado ratificamos que podemos, así que vamos a pelearla hasta el final para cumplir el objetivo”, aseguró. Carlin destacó el apoyo de la hinchada remera, que en los últimos partidos se hizo sentir, a pesar de los malos resultados y del feo clima; “el apoyo de los chicos es una motivación extra para nosotros”, expresó.
Dansey analizó el partido del sábado pasado, en el que le ganaron a San Patricio 19 a 18: “Los puntos fuertes sin duda fueron el scrum y line, los que nos permitió poder tener pelotas de calidad para desarrollar nuestro juego”, consideró y destacó que Regatas domingo casi todo el partido, hasta la mitad del segundo tiempo el marcador estuvo a su favor 18 a 0. “Al final perdimos la pelota y ellos se vinieron con todo un poco”, recordó; explicó que fue, un poco, por cansancio, pero mucho por desconcentración, además de que los correntinos también estaban obligados a buscar el resultado.
El partido de este fin de semana será sin duda la primera final que los remeros enfrenten este año; por lo que desde el lunes se entrenan duro. Dansey señaló que para ganarle a Sixty deberán fortalecer el scrum, “tiene que ser bueno, porque es lo más fuerte que tiene ellos”, explicó. “Además mantener la concentración los 80 minutos”, destacó el capitán remero.
“Vamos a dar pelea hasta el final”, aseguró el capitán quien contó que después del triunfo contra San Patricio el equipo está motivado, “necesitábamos mucho ganar, por las posiciones en la tabla y para el grupo, igual no nos relajamos y sabemos que tenemos mucho por mejorar”, expresó.
Ganar para estar tranquilos
Según el reglamento de la URNE a cuartos de final clasifican del tercero al sexto puesto, los dos últimos juegan la permanecía (con los dos primeros del ascenso) y los dos primeros clasifican directo a semifinales. Los remeros están sextos en la tabla de posiciones del certamen 2016 con 24 puntos, tras ganarle en el último partido a San Patricio por 19 a 18 (de local); quinto está Aranduroga con 27 y séptimo Aguará con 23.
Es así que para clasificar con tranquilidad Regatas deben ganar su partido contra Sixty (que está cuarto con 35 puntos), ya que así será inalcanzable por Aguara, aunque gane.
Pero si los remeros pierden deberán esperar el resultado entre formoseños y correntinos: Si ganan los de Formosa, los remeros quedarán afuera de cuartos de final y deberá jugar para no descender. Si gana Aranduroga, pero Aguara suma bonus (1 punto) y Regatas no suma bonus quedarán igualados en puntos y se definirá por los partidos entre ambos que favorece a los formoseños (ganaron el primer partido y empataron el segundo).