LEVANTAMIENTO OLIMPICO DE PESAS: Club Regatas Resistencia, en lo más alto del podio nacional

img-20160912-wa0043Un grupo de pesistas de la escuela de pesas del Club de Regatas Resistencia participaron del Campeonato Nacional de Menores, Cadete s y Juveniles (sub15/17/20) organizado por la Federación Argentina de Pesas. El evento fue del 9 al 11 de septiembre  en las instalaciones del CEDEL de Ezeiza, Buenos Aires. Los remeros ganaron 7 medallas de oro, 5 medallas de plata y 3 de bronce.

La delegación remera estuvo integrada por Cristian Nahuel Osuna y Oriana Moreyra en sub15, junto a Nahuel Jimenes y Carlos Viña Blotta en sub20. En la competencia con la máxima cantidad histórica de participantes, 120 atletas, la provincia del Chaco demostró el resultado de su excelente calidad de trabajo que viene desarrollando desde hace varios años, cosechando  7 medallas de oro, 5 medallas de plata y 3 de bronce, además de contar con el mejor atleta juvenil masculino del país. La competencia estuvo organizada y fiscalizada por la Federacion Argentina de Pesas.

Cristian Nahuel Osuna, de tan solo 13 años de edad, preseleccionado para los juegos olímpicos de la juventud 2018, se consagro Campeón Nacional sub15 y sub17 en la categoría menores hasta 50 kg de peso corporal. Nahuel con un talento nato para el deporte, candidato a juegos olímpicos de la juventud, quedando a solo 1 kg de la marca record nacional de su división.

Oriana Moreyra, por segundo año consecutivo, obtuvo el primer puesto Medalla de Oro en la categoría menores damas hasta 69 kg de peso corporal, y medalla de plata en sub17 años hasta 69 kg de peso corporal.

Nahuel Jimenes, consiguió la medalla de oro primer puesto categoría juveniles hasta 62 kg de peso corporal y destacado mejor atleta juvenil masculino del país. Carlos Viña Blotta, cuarto puesto, en su primera participación en un nacional en categoría juveniles hasta 85 kg de peso corporal.

Osuna como Moreyra actualmente integran el seleccionado nacional sub15 pre convocados para los JJ.OO de la juventud Bs As 2018. E entrenador de Regatas, y presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas, Javier Saez, agradeció a las comisiones directivas de los clubes donde se desarrolla este deporte olímpico, la colaboración de los padres de alumnos, al Sr Juan Carlos Arguello presidente del IDCH, y a todos los que colaboraron para poder recaudar los fondos para viajar a la competencia.

También hizo mención a que actualmente la selección chaqueña sub15 se encuentra abocada a los entrenamientos para poder representar a la provincia en los próximos Juegos Nacionales Escolares Evita, desde el 21 al 27 de octubre en Mar del Plata, recordando que Chaco fue la provincia Ganadora en Levantamiento Olímpico en el 2015, y el deporte que más medallas aporto al Chaco en esos juegos el año pasado.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: