RUGBY: Regatas debuta en el Tres Uniones y estrena técnico

El primer equipo de rugby del Club de Regatas Resistencia comenzará este sábado su participación en torneos oficiales 2017: el torneo de las Tres Uniones, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste en conjunto con las uniones de Santa Fe y Entre Ríos. Los remeros estrenar oficialmente entrenador: Diego Altabe.

“Debemos recuperar al rugby de Regatas”, aseguró el flamante entrenador quien además de centrarse en la cuestión deportiva, se centrará en el compromiso de los jugadores. “La participación de los jugadores en la actividad del club es fundamental: ellos deben ser el motor de la recuperación del rugby y en ese sentido deberán encaminarse en las diversas actividades que se irán desarrollando a lo largo del año”, explicó quién fue jugador de Regatas y entrenador de las divisiones inferiores.

En ese mismo sentido Altabe convocó a aquellos que quieran participar de los entrenamientos a que se sumen: “las puertas están abiertas para todos y lo estamos esperando”, aseguró. También convocó al público simpatizante, que concurra con su familia a las canchas en donde el equipo juegue, “porque debemos recuperar al rugby de Regatas y para ello es indispensable contar con el apoyo de todos los fans remeros”, explicó.

El juego

Altabe relató que al asumir el cargo de director técnico encontró un equipo muy joven, con las expectativas lógicas de un nuevo proceso, con ganas de superación permanente, con mucha contracción al trabajo, “y obviamente con ganas de superar la ubicación lograda en el torneo 2016”.

Comentó que durante la pretemporada el staff se concentró en la parte física, a cargo de Walter Gómez. “Es la primera consigna para este año y es algo que debemos mejorar en un gran porcentaje”, explicó. En cuanto al juego, las cuestiones técnicas, Altabe reconoció que todavía no se pudo desarrollar en su plenitud lo planificado debido a las obras en el predio de la isla que conspiran un poco con el trabajo, “pero en lo poco que se trabajó, se lo hizo bien, tengo mucha confianza en que haremos un buen papel en los torneos en que participaremos”, expresó.

Comentó que este año además se incorporó al coaching como un elemento más en la preparación, “estamos tratando de abarcar distintos aspectos que componen la preparación de un jugador”.

Altabe señaló que el plantel superior de Regatas tiene como fortaleza la capacidad técnica de los jugadores: “tienen una buena escuela de inferiores, sumado a lo realizado por el profesor Camacho, que trabajo muy bien tanto las destrezas individuales como las colectivas, por lo que habrá que seguir en la misma línea”, expresó.

Además, destacó la importancia de que se sigan sumando jugadores, ya que “es necesario contar con, por lo menos, tres equipos del plantel superior en competencia, algo que hasta el momento no se está logrando”.

Tres Uniones

En cuanto al torneo de los Tres Uniones Altabe detalló que el objetivo es que la mayor cantidad de jugadores participen y que ellos puedan demostrar sus virtudes enfrentado a rivales que habitualmente no confrontamos. “Material existe y calidad existe; solo hace falta que puedan demostrarlo jugando en una cancha”, expresó. Además, aseguró que hoy en día ningún jugador tiene un puesto asegurado, así que la competencia entre ellos es determinante para elevar la calidad del jugador y de estar siempre en busca del mejor nivel posible.

El primer partido de Regatas será este sábado 18 de marzo en Santa Fe contra La Salle, por el partido inter zonal. El próximo fin de semana jugará de local con CRAR y en la tercera fecha recibirá a Logaritmo, por los partidos de la zona A.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: