Con un encuentro de rugby infantil e inauguraciones se celebraron los 33 años de la isla del Club de Regatas Resistencia

La isla del Club de Regatas estuvo de fiesta el fin de semana al celebrar su 33 aniversario.  Hubo encuentro de regional de rugby infantil, inauguración de instalaciones y partidos del plantel superior.

Así como el año se celebró el aniversario con la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético, este año los festejos fueron en rugby. Comenzaron el sábado con el 1º encuentro regional de rugby infantil del año de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) donde participaron más de 700 niños de diferentes clubes. Estuvieron presentes los clubes Curne, Sixty, chaco Rugby, San Patricio, Taraguy, Aranduroga, Aguara, Abipones, Italiana, entre otros.

Con el evento, que comenzó a la mañana, se utilizaron oficialmente por primera vez las nuevas canchas de rugby –la 2 y la 3- donde jugaron las categorías desde la M5 a la M13. En la cancha principal también hubo actividad: ahí estuvieron los más grandes, de la M14.

Los chicos jugaron al rugby –con carácter de encuentro no competitivo- durante todo el día; además al medio día compartieron un almuerzo. El evento fue organizado por la subcomisión de rugby y contó con la colaboración de los jugadores del plantel superior; además fue apoyado por la comisión directiva y por la presidencia del Consejo de Resistencia.

Inauguración

El domingo las actividades comenzaron al medio día con el acto formal de inauguración de las canchas y los nuevos vestuarios. Del evento participaron exjugadores y jugadores actuales de todas las categorías; además estuvieron presente el presidente del club Roberto Dellamea, acompañado por demás miembros de la comisión directiva, el subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Dario Kholi, el presidente del Consejo de Resistencia, Gustavo Martínez y el presidente de la URNE, Daniel Romero.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino recordaron el 201 aniversario de la indecencia argentina; la bandera de ceremonia fue portada por el capitán actual de la primera, Carlin Dansey y los capitanes de la M16 y la M19.

 El presidente de la subcomisión de rugby, Alberto Álvarez, realizó un repaso histórico desde la adquisición del predio de la isla y, muy emocionado, recordó a quienes ya no están pero aportaron, con mucho esfuerzo e ilusión,  para que el Regatas tenga un lugar donde jugar al rugby.

Agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para hacer posible la construcción, desde las empresas con la sponsorización, la Dirección de Vialidad Provincial, la municipalidad, el consejo, la comisión directiva, hasta los propios jugadores que colaboraron con los últimos detalles para que esté en condiciones para la fiesta. Álvarez anticipó que las obras continuarán, con la construcción de un quincho y de un gimnasio.

Después hubo un asado de camaradería donde los presentes compartieron charlas y recordaron anécdotas vividas durante tantos años de rugby de en la isla. La fiesta continuo con rugby: el plantel superior recibiendo a Aguara por la séptima fecha del torneo Regional NEA, con un gran marco de público y la hinchada –integrada por los jugadores de las menores- alentando. El cierre de un fin de semana inolvidable fue el tradicional tercer tiempo con todas las camadas juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: