SE PRESENTO el 4° ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE MINIBASQUET “PATO SIMONI”

Se anunció, este martes, la realización del 4° Encuentro Interprovincial de Minibásquer Pato Simoni organizado por el Club de Regatas Resistencia con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte. El evento será el próximo 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones remeras.

Del encuentro participarán las categorías pre-mini y mini, por lo cual congregará alrededor de mil niños de entre 9 y 12 años, de 25 clubes de la zona (del interior provincia, de la capital y de Corrientes, Santa Fe y Formosa, entre otras). El objetivo del evento, que se realiza hace cuatros años todos los años en agosto, es darle la posibilidad a los pequeños basquetbolistas de compartir un fin de semana de deporte y diversión y además rendir homenaje a uno de los deportistas más importantes nacidos de la cantera remera, Patricio Simoni.

Del lanzamiento participaron el presidente del Club Regatas, Roberto Dellamea, el presidente y los vocales de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez y Carlos Torres, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el secretario de la Federación Chaqueña de Básquet Ricardo Siri, y el propio Patricio Simoni, ex jugador profesional surgido del club remero que brillara en la LNB y la selección nacional y las integrantes de la subcomisión de Básquet remera, Alejandra Aguilar, Silvia Randón, Paola Bogado, Franco Ruesta, José Barretos y el entrenador de mini básquet, Pablo Tejedor.

“Lo más importante de estos encuentros es que los chicos tengan la posibilidad de compartir, divertirse y hacer amigos”, explicó Dellamea, quien destacó que para el club las categorías infantiles son fundamentales por lo que constantemente se realizan este tipo de encuentro. Recordó que en julio se hizo el encuentro regional de rugby, después el de hockey y la semana pasada el de gimnasia artística. “Un club lleno de chicos es un club lleno de vida, y le asegura una larga vida”, expresó.

A su turno, Argüello felicitó a las autoridades de Regatas por su decisión de bautizar a este encuentro con el nombre de “Pato Somini”, al entender que implica “un merecido homenaje a un hombre que representó al Chaco a nivel nacional e internacional, no sólo como un gran deportista sino como una persona ejemplar”.

“Es bueno que los chicos estén dentro de un club”

Simoni, quien comenzó y se retiró en el Club de Regatas Resistencia y a largo de su carrera profesional se desempeñó durante catorce temporadas en Liga Nacional de Básquet e integró la selección nacional, también destacó el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte para la concreción de este tipo de encuentros.

Además valoró el “esfuerzo de los padres y de la subcomisión de Básquet del Regatas para llevar adelante un evento de esta magnitud”, en el que “alrededor de mil chicos se juntarán en un club para hacer deporte y compartir buenos momentos”.

Para Siri, estas jornadas son “fundamentales” para el crecimiento del deporte en la provincia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: