La pesista del Club de Regatas Resistencia, Antonella Rodríguez, se consagro Campeona Nacional de Adultos en la competencia realizada en el CENARD el sábado 17 de noviembre pasado. Participaron de esta competencia las mejores nueves deportistas del país, en diferentes categorías de peso corporal, entre juveniles y mayores. Antonella tiene 16 años, pero logró obtener el título en mayores.
En el levantamiento Olímpico de Pesas se compite en dos ejercicios: Arranque y Envión y en cada ejercicio cada atleta tiene tres intentos de marca y se suman los mejores intentos válidos, eso hace el «total olímpico». La remera, realizo sus seis intentos válidos, y una marca que fue Triple Record Nacional (arranque, envión y total olímpico).
En esta oportunidad Antonella se alzó con una marca de 85 kg en el arranque y 100 kg en el envión, para sumar 185 de total olímpico, lo cual es record nacional sub17 (en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal).
La remera gano dos años seguidos el campeonato nacional sub15, y dos años seguidos el Campeonato Sudamericano de la misma categoría: 2016 en Bolivia, y 2017 en Perú, donde fue catalogada como la «mejor atleta sub15» Sudamericana, por coeficiente Sinclair.-
Próximas competencias con la celeste y blanca
El 8 de diciembre Anteonella competirá en el Campeonato Sudamericano sub15-17-20 que se realizara en Guayaquil, Ecuador, integrando nuevamente la Selección Nacional junto a 17 atletas más. Intentando colaborar con la puntuación por equipos para intentar obtener la Copa Confederación Sudamericana de Pesas, porque aunque el Levantamiento Olímpico es un deporte de participación individual, esta implícita la participación del colectivo, ya que suma de puntuación es por equipo. Además sus marcas la habilitan para participar en el Campeonato Mundial sub17 que se realizará en marzo próximo en Las Vegas (Estados Unidos).