Natación: remeros preseleccionados para la selección juvenil

Se realizó este sábado en el Club de Regatas el primer selectivo chaqueño de natación con vistas a formar parte del seleccionado nacional juvenil. Los y las elegidas estarán presentes en la primera concentración regional a realizarse el próximo 18 de mayo con nadadores de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa en Posadas.

Este selectivo es para determinar a los mejores 10 de cada provincia, está será la primera concentración regional donde se hará un diagnóstico de la región; así los entrenadores de Nación viajarán por todo el país y en futuras concentraciones llamarán nuevamente a los que sigan mejorando. Al cabo de los cuatro años determinarán quienes quedarán en la selección nacional para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Los remeros Diego Núñez y Lucas Romero ya están seleccionados por el cuerpo de Entrenadores de la Nación por haber conseguido estar en distintas finales y alcanzar podios a nivel argentino en los últimos dos años. A ellos se sumaron, luego de este primer selectivo, Julián Torres Rolfi, Fernanda Mottet y Guadalupe Fernández, quienes consiguieron sus plazas tras hacer tiempos en 50, 100 y 400 libres y 50 pecho. El equipo chaqueño se completa nadadores de CUNE José Sosa, Melani Blanco, Antonella Pelozo, Ludmila Rippel y Ambar Camnasio.

A largo plazo

En la última cita nacional de la categoría cadetes realizada en Santiago del Estero en marzo de este año Diego logró dos medallas de plata, una en 50 metros libres y otra en 50 metros pecho mas las finales en 100 pecho y 100 libre, en tanto que Lucas Romero logro final en 50 mariposa y final en los 100 mariposa. Estos resultados fueron alcanzados con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Natación quien diseñó el plan YOG 2018 que comenzó en el 2014 destinado a la generación que participaría en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado el año pasado en Buenos Aires.

El programa fue el resultado de dos años de diagnóstico en todas las regiones a cargo de los técnicos de selecciones nacionales. Do como resultado el crecimiento exponencial de toda la nueva generación de nadadores que hoy se destacan a nivel nacional ya que contemplaba las virtudes y necesidades promedio de cada región.

El entrenador Jorge Colina destacó el gran trabajo que están realizando en sus clubes Juan Di Nubila de Regatas y Osvaldo Acuña en Cune con una formación integral y que en este fin de semana conformaron la lista definitiva integrando a los ocho deportistas que faltaban definir para este seleccionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: