NATACIÓN: GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO REMERO EN EL LA XI EDICIÓN DEL CIRCUITO REGIONAL DE NATACIÓN

En la última etapa de la XI edición del Circuito Regional de Natación, los nadadores y nadadoras del Club de Regatas Resistencia consiguieron varios podios. El equipo termino sexto en la tabla final.

El certamen, organizado por el Club de Regatas Corrientes se disputó en cuatro etapas. Participaron deportistas de Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. El equipo de natación del Club de Regatas Corrientes se adueño de la etapa y se quedó con el campeonato.

La delegación fue integrada por Bautista Ayala, Emiliano Ayala, Cristian Álvarez, Ian Benítez Pereira, Sofia Correa, Joaquina Curin Lubary, Nadir Cristaldo, Guadalupe Fernández, Josefina Díaz Ferrero, Benjamín Fuentecilla, Adnres Fuentes, Agustna Garcia, Agustin Garcia Carballo, Juliana Garcia, Fransisco Garcia. Juan Gazzola, Enzo Gongora, Lautaro y Santiago Hofer,  Macarena y Gonzalo Kelm, Matias Leiba, Benjamin Lugo, Santiago Lugo, Martina MAyol, Maximom Madina García, Fernanda Mottet, Diego Nuñez, Felipe Oldani, María Lara Ortiz, Maria Luz Ortiz, Ivan Peralta, Lucas Romero, TIhago romero, Aylen Romero, Lucía Samaniego,  Abril Sosa, Tomas Sosa, Ignacio Zurlo y Santiago Zapata. La delegación remera estuvo acompañada por los entrenadores Juan Di Nubila y Verónica Romero.

Este año fue muy especial para el grupo ya que fecha a fecha se integraron nuevos talentos provenientes de la escuelita y la escuela a cargo de las profesoras Aylen Grabre, Adriana Gómez y Verónica Romero quienes tienen la misión de formar a los niños y las niñas en la primera etapa. de igual manera sucedió con los chicos de las categorías infantiles y menores quienes tuvieron un gran progreso técnico en un corto tiempo y la experiencia de los más grandes a cargo del profesor Di Nubila quienes influenciaron positivamente al resto del equipo.

En el balance de la temporada de invierno se debe mencionar el presente de Diego Nuñez y Lucas Romero, ellos superaron satisfactoriamente dos concentraciones de selección juvenil con vistas a los YOG 2022 a realizarse en Dakar Senegal y están con grandes posibilidades de formar parte de la misma y la destacada actuación de Fernanda Mottet quien logró una medalla bronce en los Juegos Evita.

Jorge Colina, coordinador de natación, atribuye este gran momento de la disciplina a tres factores que lo hicieron posible: en primer lugar una renovada planificación a largo plazo adquirida en Rosario en el curso de entrenador nacional junto a Ricardo Nallino, entrenador de la selección mayor en ese momento la cual permite incrementar gradualmente los trabajos respetando las etapas de desarrollo;  dirigentes comprometidos que buscaron un equilibrio entre juventud y experiencia para lograr las metas y el fundamental acompañamiento de los familiares que sin ellos los deportistas no podrían cumplir sus objetivos.

La Sub-Comisión de Natación, los nadadores y el Cuerpo Técnico agradecen a la Comisión Directiva por el permanente apoyo y su constante esmero para disponer del natatorio en óptimas condiciones.

DESTACADOS DEL AÑO

ROMERO LUCAS: Campeón. Categoría Cadetes 1 Federados

NUÑEZ DIEGO: Sub Campeón. Categoría Cadetes 1 Federados

MOTTET FERNANDA: Campeona. Categoría Menores 2 Promocionales

SAMANIEGO LUCIA: Campeona. Categoría Menores 1 Promocionales

FERNANDEZ GUADALUPE: Tercera. Categoría Menores 1 Promocionales

ZURLO IGNACIO: Sub Campeón. Categoría Juveniles Federados

GOMEZ BENTO ROCIO: Campeona. Categoría Mayores Promocionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: