EL CLUB DE REGATAS RESISTENCIA INAUGURA LAS OBRAS DEL ESTADIO 1

El Club de Regatas Resistencia inaugura, este miércoles 25 de noviembre, las refacciones del estadio 1 de su sede central. La inauguración será con un acto oficial, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, al que asistirán pocas personas para evitar aglomeración y respetar los protocolos sanitarios por covid19.

La obra del Estadio 1 del club remero, es parte de la celebración por los 100 años, donde están las canchas principales de básquet y vóley. Los trabajos comenzaron con el arreglo del techo en 2019 y continuaron, durante la cuarentena (con los protocolos y las autorizaciones correspondientes) con la instalación del parquet nuevo en todo el sector (antes solo había parquet en la cancha de básquet). Los trabajos los realizó el gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura y Loteria Chaqueña. 

Del acto participarán, además del gobernador, el presidente del Club de Regatas Enrique Goitia, acompañado de miembros de comisión directiva, la presidenta de la subcomisión de Básquet Alejandra Aguilar, el presidente de la subcomisión de Voley, Walter Puljiz; el ministro de INfraestructura Juan Manuel Carreras, el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Perez. 

Primera cancha chaqueña de parquet 

El Club de Regatas fue el primero en contar con cancha de básquet de parquet: fue de parquet duro de tejuelines de algarrobo que se colocaron para el campeonato “Cristóbal Colón” en 1978 con la presidencia de Victor Alcala. Esa obra se inauguró con el partido de los Seleccionados Argentinos A y B (en el seleccionado B, participó varios jugadores de la zona y remero Eduardo “Neco” Perez). La segunda cancha de piso deportivo flotante -que duró hasta hoy- fue instalada en 1996, durante la presidencia de Neco Perez. 

Además en ese estadio estuvo instalada, durante años, la cancha de goma de voley, única en la provincia. Esta cancha fue movida al estadio 2 de la institución remera (el cual además fue acondicionado), por lo que ahora el club cuenta con dos canchas perfectamente acondicionadas para partidos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: