SE INAUGURÓ LA OBRA DEL ESTADIO 1: “LA PROVINCIA DEBE AGRADECERLE AL REGATAS TODO LO QUE HACE POR LA SOCIEDAD CHAQUEÑA” ASEGURÓ EL GOBERNADOR

El Club de Regatas Resistencia inauguró, este miércoles, las obras realizadas en el Estadio 1 de instalación piso deportivo, como parte de las celebraciones por los cien años de la institución. El acto fue encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien se comprometió a  continuar realizando trabajos de infraestructura en la institución.

 

La obra, realizada por el Ministerio de Infraestructura y por Lotería Chaqueña, consistió en la colocación de un piso de madera entablonado en la cancha cubierta. La superficie total alcanza los 1950 metros cuadrados. Con anterioridad, se realizó la extracción de los pisos de madera existentes y se realizó trabajos previos de nivelado.

El gobernador recordó su paso por la institución como jugador de voley y aseguró que por eso garantiza que es un club promotor de valores, forjando una identidad. Resaltó además que en estos cien años pasaron miles de personas por el club que sintieron orgullo de vestir la camiseta. “La provincia debe agradecerle al Regatas todo lo que hace por la sociedad chaqueña”, expresó. 

Capitanich lamentó que no se hayan podido realizar los festejos programados. “La pandemia implicó suspender las prácticas deportivas y cerrar las puertas de muchos clubes lo que genera un gran problema tanto para las instituciones como para los socios”, comentó. 

Expresó su orgullo de haber pertenecido a la institución y aseguró que la ayuda del gobierno no quedará en esta obra. “Regatas Resistencia necesita más apoyo del estado provincia, nos comprometemos a seguir haciendo obras, para los socios que tienen valores, tradición y sentimientos con el club”, expresó Capitanich quien además garantizó que el apoyo para que el equipo de básquet pueda participar del Torneo Federal. 

Aseguró que la inversión en clubes  es la mejor que hace el estado para fomentar valores como dedicación, esfuerzo, disciplina, perseverancia, respeto, amistad, compañerismo, amor al prójimo, equilibrio, mesura y solidaridad.  “Para nosotros el deporte es la base de la construcción de una sociedad justa”, remarcó. 

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y la vocal Betriz Bogado, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo. 

Por parte del Club estuvieron los miembros de comisión directiva: Enrique Goitia (presidente), Jorge Christiani (vicepresidente), Ricardo Pereryra (tesorero), Bettina Dellamea (secretaria de actas), Leandro Eschoyez (vocal), autoridades de las subcomisiones de básquet y de voley y jugadores y jugadoras de ambas disciplinas. El acto fue reducido en cantidad de presentes para evitar aglomeraciones tal cual lo dice el protocolo de COVID 19.

Festejo centenario

“Sueño cumplido”, expresó Goitia al recordar que este año, el club cumplió su centenario y no pudo celebrarlo como estaba previsto, por la pandemia. Es así que agradeció al gobierno del Chaco por haber podido concretar la obra tan añorada y necesitada por la institución.

Destacó además que en este 2020 fue muy difícil para todos poder avanzar, pero gracias a la intervención del gobierno el Regatas si lo pudo hacer. “Estamos muy felices de tener esta obra magnífica, contener a los socios y poder hacer, en un futuro, eventos internacionales que antes no se podía por no contar con medidas reglamentarias. 

Mejorar el rendimiento

Tiziana Puljiz jugadora de voley destacó la importancia del parquet para el impacto de las rodillas y el cuidado del físico. “Es fundamental para nosotros porque el vóley es un deporte que tiene mucho contacto con el piso y de esta forma no solo va a mejorar mucho nuestro rendimiento, sino que vamos a estar menos expuestos a posibles lesiones”, indicó y agregó que anteriormente entrenaban en una cancha plástica de vóley.  “Es un cambio muy importante ya que pone al club en un nivel mucho más alto para disputar diferentes torneos”, aseguró. 

Las obras

El nuevo material utilizado es madera Eucaliptus Grandis, impregnada con acrílico de poliuretano al solvente que asegura un cuidado mínimo y gran resistencia para el alto tránsito. Previamente, se instaló una extensión de nylon a prueba de humedad de 200 micrones de espesor. Luego se colocaron las clavaderas de doble entramado con sus respectivos tacos de goma sintética, para colocar las placas de OSB sobre las que se asentaron las piezas de parquet de madera.

Posteriormente se realizó frezado, atornillado y tarugado del piso, finalizando con el masillado de tarugos y juntas. A continuación se realizó pulido, sellado, plastificado al solvente y pulido fino con lija. Los trabajos finales consistieron en marcaciones de la cancha de básquet y voley con pintura epoxi. La obra fue complementada con trabajos de reparación de cubierta y muros exteriores que presentaban filtraciones y la pintura interior integral del espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: