BASQUET: Regatas superó a Hindú y volvió a la victoria

Por la cuarta jornada de la Liga Federal de Básquet, Regatas Resistencia logró un gran triunfo frente a Hindú Club por 90 a 83 y recuperó la sonrisa en la Conferencia NEA. Con este resultado, el rojo suma tres victorias y una derrota, mientras que el verde cayó por tercer partido consecutivo (1-3).

En un juego de muchos puntos altos en ambos equipos, la figura fue Fernando Margosa con 20 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos, bien escoltado por Renzo Olivetti y Federico Hoferek con 15 unidades. En el bólido no alcanzó la gran actuación de Álvaro Ghidini (20 pts. 6 reb, 4 asis y 3 rec).

La visita arrancó mejor las acciones, con un encendido Ghidini consiguió un rápido parcial de 8 a 2. En un juego detenido y discutido (se cobraron 20 faltas en los primeros diez minutos de juego), el dueño de casa tuvo efectividad en la línea y pudo correr en transición. Tras la vuelta en el marcador, el remero se apoyó en la electricidad de Margosa para quedarse con el primer chico 25 a 21.

Como continuación del primer cuarto, Regatas contó con una buena versión de los ingresados Soria y Hoferek, siendo claves para anotar en transición y conseguir un buen parcial (38 a 25). Hindú intentó responder con una defensa zonal y arriesgando más de la cuenta en ataque, pero pagó caro sus propios errores. El rojo fue inteligente, encontró gol en varias manos y pudo mantener la ventaja para al descanso largo arriba por 50 a 39.

Hindú volvió mucho más intensos de los vestuarios y con otra cara. Con efectividad empezó a limar la diferencia. Regatas aguantaba la embestida de la misma forma (4 triples seguidos) con un buen pasaje de Margosa y Olivetti. El juego se volvió a ensuciar por la cantidad de faltas y los árbitros tomaban protagonismo de nuevo. A diferencia del primer cuarto, esta vez Hindú sacaba provecho con Ghidini en el perímetro y Maglier haciendo estragos en la pintura para achicar a solo cuatro puntos (67 a 63).

El verde siguió con su levantada hasta quedar 69 a 67 abajo. Cuando se le venía el temporal, Regatas mostró su mejor versión: primero con la intensidad de Puebla, el trabajo de Hoferek y la conducción de Barrios, sumado a un enorme trabajo defensivo en conjunto, para conseguir un parcial de 17 a 3 para comenzar a cerrar las acciones. Con el reloj como aliado, el remero cerró el juego a su favor y logró la victoria por 90 a 83.

Síntesis

Regatas: F. Margosa 20, E. Giménez 5, M. Barrios 8, R. Olivetti 15, J. González Nadal 1 (F.I.); F. Andreatta 3, F. Hoferek 15, F. Djurdjevic 3, A. Soria 10, S. Puebla 10, C. Gutiérrez 0, B. Benítez Ruesta 0. Entrenador: Juan Vargas

Hindú: A. Magallanes 11, G. Gerez 11, A. Ghidini 20, F. De Jesus 4, M. Canteros 0 (F.I.); A. Bruner 0, C. Banegas 1, J. Fernández 0, L. Coronel 9, B. Maglier 12, D. Reynoso 11, J. Dip 2. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello

Parciales: 25-21 / 50-39 / 67-63

Estadio: Club Regatas

Árbitros: Franco Di Giulio y Nicolás Zapata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: