NATACIÓN: el remero Lucas Romero convocado por la selección nacional a un campus de entrenamiento

El nadador del Club de Regatas Resistencia Lucas Romero participó este fin de semana del  Campeonato República de Natación 2022 categorías Juveniles 2 y Junior y Campeonato Argentino Absoluto Open. Participó en tres pruebas y logró clasificar a dos finales y fue convocado por la selección nacional a un campus de entrenamiento.

El evento se realizó en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires desde el miércoles 24 al sábado 26 de febrero, contó con la presencia de nadadores y nadadoras de distintas partes del país nacidos en 2005, 2004 (juveniles 2), 2003, 2002, 2001 (juniors) y 2000 en adelante (mayores).

El torneo es selectivo para los próximos compromisos internacionales, como el Campeonato Mundial de Natación a realizarse del 18 de junio al 3 de julio de 2022 en Budapest, Hungría, y los Juegos Suramericanos/ODESUR a disputarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre de 2022.

El remero participó en 50, 100 y 200 metros mariposa, clasificando a las finales de los dos últimos. En la prueba de 100 metros terminó tercero en la final y en la de 200 séptimo. 

“No fue un buen torneo para mí”, reconoció Romero pero comentó que a pesar de ello el equipo técnico de la selección argentina lo convocó  para participar de  un campus de entrenamiento que se realizará mes a mes testeando el rendimiento del nadador chaqueño.  Estos entrenamientos ple servirán para llegar con las máximas expectativas para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022  (que se realizarán del 1 de octubre al 15 de octubre próximo). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: