EL CLUB DE REGATAS RESISTENCIA CUMPLE 102 AÑOS EN PLENO CRECIMIENTO 

El Club de Regatas Resistencia cumple, este domingo 21 de marzo, 102 años. La institución remera llega a su aniversario en un momento de pleno crecimiento edilicio y de fortalecimiento institucional apostando como siempre a fomentar las actividades deportivas. 

La comisión directiva, que desde noviembre pasado es presidida por Leandro Eschoyez, trabaja para celebrar el 102 aniversario a fin de año con una gran fiesta que además incluirá la inauguración de las diferentes obras. “Tenemos como objetivo renovar tanto en su infraestructura como en su funcionamiento”, comentó el presidente, destacó que una institución centenaria requiere obras estructurales para que los socios puedan realizar sus actividades seguros y cómodos.  

Además resaltó que se trabaja en una modernización en el funcionamiento, apostando al uso de la tecnología por ejemplo para asociarse o para el pago online, una actualización en el padrón de socios  y el control de las dos sedes con cámaras de seguridad. 

Eschoyez agradeció a la masa societaria del club quien apoya a la institución y crece día a día; además destacó el gran trabajo que realizan las y los dirigentes de las subcomisiones y las y los entrenadores de todas las disciplinas. Resaltó el apoyo del gobierno provincial, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, el Ministro de Infraestructura y Vialidad Provincial y de la Municipalidad de Resistencia, para poder mantener las dos sedes en condiciones. 

Obras, renovación y construcción 

Desde comienzos de año el club centenario viene realizando una de las obras de infraestructura más emblemáticas de los últimos años: la renovación del playón central. La obra, que se realiza con el apoyo del gobierno provincial, implica la construcción de alisado en un amplio sector del club (cambiando así las viejas locetas) lo que permitirá contar con más espacio para la práctica de deportes y esparcimiento.

Además en el club, se instalaron 60 luminarias led que garantizan una mejor iluminación en el acceso al club como en la zona de la vera del río Negro. También se trabaja en el arreglo del salón de la cantina y del frente del edificio principal de la sede central remera; se construyó un depósito nuevo, refuncionalizando los espacios del club; se renovaron las rejas del frente (en la cancha de hockey) y del predio de  la pileta. Se realizó mantenimiento en las canchas de tenis donde se agregó polvo de ladrillo, se pico el que ya estaba, se cambiaron los flejes y se arreglaron las redes).

Otras de las obras centrales que se realizaron en el club es la renovación de la sala de musculación del Regatas Box. Se arreglaron y pintaron las paredes que tenían humedad, cubriendolas con chapas, lo que además modernizó las instalaciones. Se instaló suelo de goma en la mitad de la sala y parque en la otra; se organizaron los espacios y las máquinas ofreciendo más lugar y comodidad a los socios. 

También se trabaja en continuamente en la sede de la Isla de vila Río Negro, donde se realizaron tareas de manitenimento de los accesos y de las canchas. Los trabajos fueron para el torneo regional de hockey (masculino y femenino), para la realización de las finales del torneo oficial (evento que no se hacía en el Club de Regatas hace más de 10 años y convocó a más de 7000 personas de Chaco y Corrientes). Y también para el Seven de Camadas, torneo de camaradería que por primera vez se realizó conjuntamente entre las disciplinas de hockey y rugby y participaron más de  1000 jugadores y jugadoras remeros de todos los tiempos. 

Durante el verano además se trabajó intensamente en el sector de piletas donde se amplió el sector verde, llegando hasta el borde del río, se plantó césped y se compraron 20 reposeras nuevas y se construyó un sector para que la cantina también funcione en la pileta. 

Lo deportivo 

En el plano deportivo el club de Regatas se encuentra participando de la Liga Federal de Básquet: donde el primer equipo remero cosechó siete triunfos y una sola derrota. Además planifica la realización de la 10 edición del PSA de Squash «Tour de las Américas», un torneo de nivel donde vienen exponentes de los 5 continentes a buscar puntos. 

La primera dama de hockey participará del Campeonato Regional de Clubes B, al que accedieron tras ganar las dos últimas ediciones de los torneos regionales -el torneo será del 7 al 10 de abril en Rosario-. La primera caballero hará lo propio en el Campeonato Regional de Clubes A en Santa Fe del 30 de junio al 7 de julio.

También la institución remera es sede de los circuitos de tenis, metropolitanos y regionales y de fechas de los torneos nacionales en sus diferentes niveles. Atletas de las diferentes disciplinas, como gimnasia artística y tenis de mesa, participan de certámenes nacionales en categorías que van desde las formativas hasta las primeras y seniors. Además como novedad la institución remera sumó, hace poco tiempo, la rama femenina en básquet  y se prepara para recibir al rugby femenino por primera vez en su historia. 

La disciplina canotaje, viene golpeada, ya que tiene una batalla diaria contra el estado del río negro para poder realizar las practica: el bajo nivel de las aguas y la gran cantidad de vegetación dificultan el remado frecuente. De todos modos los entrenamientos no se detienen y el plantel participa de las competencias. 

Todas las disciplinas tienen como objetivo fomentar las categorías inferiores, enfocándose en formar jugadores y jugadoras que desde el comienzo de su vida deportiva lo hagan en el Club de Regatas. 

Natación no para de crecer con una plantel competitivo que se prepara para el circuito nacional,  una escuelita con una gran cantidad de nadadores de diferentes edades tiene clase desde las 7 de la mañana hasta las 23. Además durante el verano realizaron, como todos los años, las travesías de aguas abiertas. 

La colonia de vacaciones contó este verano con más de 1500 colonos desde los 3 hasta los 13 años. Con diferentes actividades deportivas y recreativas los tres turnos -diciembre, enero y febrero- fueron, una vez más, un verdadero éxito y ya se prepara para el próximo año.

El Regatas Box, además de su renovada sala de musculación, cuenta con un sector donde se realizan diferentes actividades, tanto para socios como para no socios. Jiujitsu para niños y niñas y también para adolescentes y adultos, funcional, cardio dance fitness, preparación física y los tres turnos de crossfit. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: