Se inauguró en el Club de Regatas Resistencia la escultura número 658 de Resistencia a través de la Funadación Urunday. La obra “Crisálida” de la artista turca Ebru Akinci, de mármol travertino, realizada durante la Bienal 2022. La crisálida es un estado de transformación entre ciertos animales como las mariposas, es el tiempo donde desarrollan sus alas.
«Club Regatas es una institución histórica que cumplió este mes 103
años. A lo largo de las décadas definió el perfil de hombres y mujeres que a través del deporte transformaron sus vidas, tal como propone el espíritu de la escultura que se emplaza hoy: “Crisálida” de la artista turca Ebru Akinci.
La crisálida es un estado de transformación entre ciertos animales como las mariposas, es el tiempo donde desarrollan sus alas. El sentido de esta escultura es la transformación. Por eso nos pareció
pertinente -como mensaje y símbolo-, para el ingreso del club, una institución comprometida con el desarrollo social y deportivo; un espacio donde se produce la transformación saludable.
En este atardecer de un martes de otoño, vuelve a repetirse la bonita costumbre de inaugurar una escultura. Sea reconocimiento y gratitud al permanente acompañamiento del club Regatas Resistencia».