Historia

El 20 de marzo de 1920  se fundó el Club de Regatas Resistencia, una institución que desde el comienzo marco el ritmo deportivo y social de la ciudad. Actualmente el club se encuentra en un proceso de fortalecimiento institucional, sumando nuevas disciplinas y mejorando las instalaciones.

En las primeras décadas del siglo pasado la comunidad de Resistencia utilizaba el río como espacio de esparcimiento y deportivo lo que generó la necesidad de institucionalizarse para el manejo, entre otras cosas, del uso y alquiler de los botes. Así un grupo de jóvenes se reunieron

La primera comisión directiva estuvo formada por el presidente Tomás Rodríguez Rutter, vicepresidente Francisco Carrió, secretario Rolando Casal y tesorero Raúl Perrando.

Inicialmente la sede estuvo en terrenos de Martín Miranda, en Cacique Ñare 40,  hasta que adquirieron – el 3 de julio de 1938- un lote de 10 700 m² sobre el río Negro, predio que ocupa en la actualidad. Tres años más tarde, el 20 de diciembre de 1971 se inauguró la nueva casa.

Regatas es una de las instituciones deportivas que con el paso del tiempo fue destacándose del resto tanto ediliciamente, con la pielga más grande de la región (tiene los 50 metros de largo) como deportiva y socialmente. Tiene dos sedes, la central en Avenida Ávalos y la Isla en Villa Río Negro donde están las canchas de hockey y rugby.

Entre su historia deportiva los remeros tiene muchas paginas destacadas para contar. Entre ellos cientos de trofeos de canotaje y natación, varios torneos nacionales de hockey, dos participaciones en las Liga Nacional de Voley, una del equipo femenino -2008/2009 -y tres de equipo masculino –entre 1999/2001- con el que fue distinguido a la mejor plaza del país por la cantidad de publico que concurría a sus canchas; la participación del equipo de rugby en el torneo del interio r y de básquet en el torneo federal.

Además de haber formado al basquetbolista Patricio Simoni, quien jugo en la selección nacional de básquet y a María Fernanda Laura, remera más destaca del país que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: