HOCKEY: un año de triunfos deportivos y la concreción del sueño de la cancha propia

segnudo-puesto-liga-cEste fin de semana el equipo sub18 de hockey del Club de Regatas Resistencia salió campeón de la Copa Chaco 2016 coronando así uno de los años más importantes de la disciplina. El hockey remero obtuvo tres campeonatos, dos subcampeonato y un tercer puesto en torneo oficial, además de dos Copa Chaco. Pero sin duda la concreción de la cancha de césped sintético fue broche de oro.

El sábado las chicas del sub18 vencieron a Don Orione tres a cero con goles de Lucía Ortega, Agustina Giménez y  Nicole Kloster Algañaraz; por la tarde en la final le ganaron el clásico a CURNE 2 a 1 (con gol en el último corner ya con tiempo cumplido); los goles remeros los anotaron Lucía Ortega y  Nicole Kloster Algañaraz.

El fin de semana anterior habían hecho lo propio las chicas de la primera en la Copa Chaco quienes repitieron la final del torneo oficial, pero esta vez el tanteador fue favorable a las remeras 4 a 2 (con goles de Agustina Giménez, Laura Gómez Bento, Lucia Ortega y Nicole Kloster Algañaraz).

Así Regatas se quedó con dos de las cuatros Copa Chaco disputadas en el año (en sub 16 las remeras quedaron terceras y en varones no llegaron a disputarla).

Además el hockey remero está en el podio de ocho de las nueve categorías del torneo oficial de la Federación Chaqueña de Hockey; solo en caballeros no logró estar entre los tres primeros.

En primera A, las chicas de Regatas salieron segundas; en primera ascenso las remeras salieron terceras; en sub18 y sub16 salieron campeonas, en sub 14 terceras, en sub12 segundas y las Mamis salieron campeonas.

Además en las primera campeonato Regatas obtuvo la distinción de vaya menos vencida (Valentina Frías es la arquera) y de goleadora (Daniela Luna); en primera ascenso la vaya menos vencida (Rocío Blotta es la arquera); en sub 16 las remeras también fueron vaya menos vencida (Fías es la arquera), al igual que en sub 12.

Además el hockey remero tuvo un gran desarrollo en las categorías infantiles donde la cantidad de pequeñas jugadoras aumentó considerablemente a lo que se sumaron los varoncitos, pudiendo volver a tener un semillero del equipo masculino.

La primera caballeros tuvo un buen año también, ya que si bien no pudieron acceder a los play off, terminaron el torneo local en quinta posición logrando fortalecer el equipo y aumentando la cantidad de jugadores.

A nivel nacional

Por otro lado este año Regatas participó en dos torneos regionales: la liga C, en la que termino segundo, con el permio  a la mejor jugadora: Nicole Kloster Algañaraz y a la mejor arquera Valentina Frias y la liga F, en la que termino tercero, con el premio a la mejor arquera también para Valentina Frias.

La cancha

Pero sin duda lo más importante del año para el hockey del Club de Regatas Resistencia fue la inauguración de la cancha de césped sintético en el predio de la isla de Villa Río negro, que luego de un largo año de construcción pudo concretarse.

La obra cuenta con desagües, verdeadas, parquización, tribunas, banco de suplentes, vestuarios y sanitarios. Actualmente se trabaja en la construcción del quincho para el sector de hockey y el depósito, además de la instalación de luces para la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: