Básquetbol: Regatas le ganó a Deportivo Comercio y es finalista del Argentino de Clubes

Festejo1Regatas Resistencia le volvió a ganar a Deportivo Comercio, ahora por 90 a 75, y se metió a la final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2016, en donde se medirá con el ganador de la serie entre Tirica de Eldorado y San Martín de Curuzú Cuatiá, que está igualada en uno y se define está noche en Misiones.

El encuentro arrancó parejo. Con Dimas Segovia picante en Regatas y con Germán Kravacek imparable en la pintura. Así el marcador fue cambiando de manos, con actores de reparto como Juan Vargas en el “remero”, y con Marcelo Corazza y Adrián Rubio en la visita que finalmente terminaron inclinando la balanza para Comercio que se quedó con el primer cuarto por 25 a 23.

Un triple de Rubio en el inicio del segundo parcial le dio una máxima seis puntos a la visita, 23 a 28 pero a partir de allí Regatas comenzó a controlar el juego con mucha defensa, la conducción de Juan Manuel Toloza y el aporte clave de la banca, especialmente de Pedro Machín para dar vuelta el pleito con un parcial de 8 a 2 y dejar el marcador en 31 a 30, y después lenta pero progresivamente acentuar su dominio que se evidencio con un triple de Darío Vega que dejó el score en 47 a 39, y ganar el parcial por 51 a 43.

El buen andar de Regatas continúo en el tercer cuarto, en donde en cierta manera quebró el juego. Allí Juan Vargas comenzó a correr, Vega clavó unos triples determinantes, Machín siguió lastimando en el poste bajo, y con Toloza sobrio desde la línea el local dejaron el marcador en 74 a 56 (+ 18), con poco menos de tres minutos para cerrar el parcial; que finalmente quedó en 77 a 63.

En el último cuarto el partido entró innecesariamente en la fricción. Comerció no encontró respuestas basquetbolisticas y ensució el juego, y encontró la ayuda cómplice de Regatas que entró en su telaraña y promediando el cuarto la vista se puso a ocho, 80 a 71, con un triple de Facundo Cenzano. Allí fue clave un triple de Vargas que le dio tranquilidad al “remero” para encaminar el triunfo a medida que en la visita perdía a sus jugadores por cinco faltas acumuladas, y así lograr una merecida victoria de 90 a 75 que le dio el pase a la final del Argentino.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia (90): Juan M. Toloza 19, Mauro Laregina 5, Juan Vargas 22, Dimas Segovia 11, y Darío Vega 15 (FI); Pedro Machín 15, Fernando Novo 3, y Sebastián Carabajal 0 DT: Alejandro Acosta.

Deportico Comercio (75): Adrián Rubio 9 (x), Emiliano Paz 0, Eric Segovia 7, Marcelo Corazza 15 (x), y Germán Kravacek 21 (x) (FI); Cristian Aguilar 17, Facundo Cenzano 6 (x), y Juan M. Grau 0. DT: Ariel Ramírez.

Progresión: 23/25, 51/43 (28/18), 77/63 (26/20), y 90/75 (13/12).

Árbitros: Jorge Puyol (Formosa) y Guido Estigarribia. Estadio: Club de Regatas Resistencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: