TENIS DE MESA: buena actuación de los remeros en tierra colorada

img-20161119-wa0003 Jugadores  de tenis de mesa del Club de Regatas Resistencia participaron, el fin de semana pasado, del Challenger de la Tierra Colorada de Tenis de Mesa, penúltimo torneo del Circuito Nacional del año. Octavio Medina, Fausto y Facundo De León consiguieron llegar los 3 a la final de las categorías 11, 13 y 15 respectivamente y que los ubica entre los 10 mejores jugadores de las categorías 11 y 13

La representación chaqueña estuvo integrada por cuatro jugadores, Octavio Medina, Fausto y Facundo de León y Joaquín Soucasse, todos del Club de Regatas. Los remeros buscaban obtener los puntos necesarios para poder participar en los Selectivos Clasificatorios de las categorías sub11 y sub13, para representar a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima en de marzo de 2017.

MEDALLA DE PLATA

img-20161119-wa0011Octavio Medina (10 años), luego de pasar la zona Campeonato, donde en cuartos venció al correntino Nicolás Nuñez por 3 a 1, venció a  Tomás Rolla de Formosa (integrante de la selección argentina)  en semi en un vibrante partido por 3 a 2 y cayó en la final ante el fuerte jugador de Misiones, Carlos Alfaro por 3 a 1. El triunfo el misionero favorece a Medina, ya que a Alfaro no les sirve porque en el 2017 al  pasa a la categoría 13.

La otra presea de plata la obtuvo Fausto De León (12 años) en la categoría sub13, jugador que necesitaba ubicarse entre los primeros puestos para pelear su ubicación en el ranking nacional, y vaya si lo consiguió. En 16avos arrancó con bye y en cuartos venció al corregionario  Ocatvio Medina por 3 a 2, luego se  encontró en semi con su hermano Facundo que en hermoso y vibrante partido logró vencerlo por 3 a 2. Llegando a la final contra el fuerte jugador de FETEMBA, Garbarino, a quien venció por 3 a 0. Facundo De León fue medalla de bronce.

img-20161119-wa0009La sorpresa de la categoría sub15, la dio Facundo De León (12 años)  que está jugando en una categoría de grandes y fuertes jugadores. Pero consiguió la tan preciada medalla de plata al llegar a la llave final, En 16avos. derrotó al correntino Lisandro Pérez Troia por 3 a 2; en cuartos en un gran partido venció al jugador de FETEMBA, Santiago Marini por 3 a 2, y en semi dejó en el camino al correntino Fernan Vilte Bosch también por 3 a 2, para llegar a la final contra el formoseño Christian Azcoaga Puyó con quien no pudo, y cayó 3 a 2.

En diciembre deberán sortear un fuerte Torneo, en calidad y cantidad, el Abierto de La Republica, que se llevará a cabo en el CENARD desde el 15 al 20 de diciembre, donde además se realizaran los selectivos clasificatorios de Sub18 y Mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: