Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron el apoyo oficial al cronograma de actividades programado por el Club Regatas Resistencia para el mes próximo, que contempla una nueva edición de la Fiesta de Canotaje y encuentros infantiles de rugby y hockey.
“Regatas es una institución señera, que trabaja permanentemente en múltiples actividades que congregan a cientos de niños y jóvenes, por lo cual es importante el apoyo estatal”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Carlos Torres, el titular del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, y el titular del Club Regatas Resistencia Roberto Dellamea.
Este cronograma de actividades deportivas comenzará a desplegarse el 8 y 9 de julio venidero con la 16° Fiesta de Canotaje del Club Regatas, que contará con la participación estimada de más de 300 palistas de todo el país.
“Se correrán todas las categorías de la disciplina, al tiempo que este encuentro será coincidente con la segunda fecha del Regional NEA de Canotaje”, indicó Dellamea durante la rueda de prensa de la que también participaron miembros de las sub-comisiones de Canotaje, Rugby y Hockey, como Gustavo Carrió, Alberto Álvarez y Gabriela Meana, respectivamente.
Ese mismo sábado 8 de julio, el Club Regatas también será sede del Encuentro Infantil de Rugby del NEA, con la participación de más de 700 niños y jóvenes del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.
El 9 de julio se procederá a la inauguración oficial de dos flamantes canchas de rugby en el predio de la Isla del Río Negro, en coincidencia con el aniversario de la sede isleña, con diversos cotejos programados para toda la jornada.
Y el 29 de julio, finalmente, se realizará el Encuentro Infantil Mixto de Hockey, en la cancha de césped sintético que el club remero tiene en la Isla y que fue construida mediante aportes del Estado provincial.
Este encuentro de hockey estará especialmente destinado a las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10, y se espera la participación de numerosos clubes de toda la región NEA, atento al desarrollo evidenciado por este deporte durante los últimos años.
Impulso oficial
Dellamea destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de organismos como el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, para organizar estos importantes encuentros deportivos que congregarán a cientos de jóvenes y sus familias durante diferentes fines de semana del mes próximo.
En este sentido, el titular del club remero destacó las labores de limpieza que la Administración Provincial del Agua viene desplegando sobre el Río Negro, que además de propiciar la organización de encuentros deportivos se inscribe en una política que apunta a “pensar el futuro de la ciudad de cara al río”.
Para Arguello, estas acciones “forman parte de una línea institucional marcada por el gobernador Domingo Peppo, que permite desplegar una multiplicidad de obras en pos del deporte chaqueño, amén de impulsar encuentros de este tipo que también generan un importante movimiento turístico”.
“Es muy importante acompañar estas iniciativas que ayudan a la consolidación del deporte infanto-juvenil”, sostuvo finalmente el concejal Martínez, quien ponderó la importante labor que llevan adelante los clubes de la zona metropolitana para promover la integración de las familias.