El Club de Regatas Resistencia despidió 2017 con distinción a los deportistas del año

El Club de Regatas Resistencia realizó la despedida del año con una gran fiesta en la que se distinguieron a los deportistas de cada disciplina. Además hubo baile para toda la familia remera.

La fiesta fue el viernes, en el playón de la sede central de la institución, donde un gran escenario, mesas y un par de foodtrack fue el marco de una hermosa noche. Cientos de deportistas y socios remeros se divirtieron en la despedida de un año que fue positivo tanto en resultados deportivos como en logros institucionales.

Las distinciones entregadas por la Comisión Directiva fueron elegidas por cada disciplina, con el objetivo de destacar a quienes son ejemplo, no solo por sus logros en las competencias sino también a quienes sobresalen por su compromiso y por ser buen compañero.

Los distinguidos

Los distinguidos fueron de gimnasia artística Carlos Aguirre (gimnasta de categoría menor, gano la medalla de bronce en torneo nacional en barras) y                                     Agus Gazola Alexia (participó en dos selectivos sudamericano y gano medalla de bronce en paralelas y en salto en las finales); en natación Lucas Romero (hizo podio en Rosario ganó en 50 metros mariposa fu segundo en 50 metros pecho, en la categoría menor. Además participó del Torneo Argentino del Norte Grande en Santiago del Estero, en el Campeonato Nacional de Infantiles y participó en los Juegos Evita y en el Campeonato Argentino Promocional) y Fernanda Mottet (quien obtuvo el mejor balance del año en mejoras de los tiempos con los 100 metros combinados, los 50 metros pechos y 50 mariposa, logrando todas marcas de nivel federal y con proyecciones a disputar las finales en el Campeonato Nacional de Verano donde participará con el equipo de Regatas).

Además en canotaje se distinguió a Martín Villagran (durante 2017 tuvo varios logros: Ganó en su categoría en K2junto a Valentino Zane la regata Nacional que se corrió en Resistencia, fue el mejor clasificado en los juegos Evita, ya que solo es categoría infantiles); en tenis de mesa Matías Zarate (a pesar de su corta edad es un jugador muy responsable, dedicado e inteligente. Se divierte pero cuando tiene que entrenar lo hace con mucha dedicación y disciplina. Solo se preocupa por pegarle a la pelotita y respetar las indicaciones de los entrenadores. Es educado y a pesar que a veces quiere llorar porque pierde, ha mejorado notablemente en este aspecto, tiene una concentración invalorable, está 3°en el Ranking Nacional, fue oro en el challenger de Misiones en sub9 y bronce en sub11, fue bronce por Equipos Sub11 en el Argentino realizado en Salta, junto a Máximo Vivas) y la dupla femenina  María Luz Zarate Gómez y Fiorella Boccioni  (ambas jugadoras entrenan de manera correcta y son muy disciplinadas. Además, reciben las indicaciones de los entrenadores sin quejas y tratan por todos los medios mejorar en la práctica del deporte. Fueron medallas de bronce en el último argentino en la categoría Damas Menores, junto a Lucía Ostergaard Frank. Y medallas de Oro en los Juegos Evita 2017 por Equipos Damas Sub14).

En básquet se distinguió a la categoría U15, quien se consagró gano  el torneo apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia y fue Subcampeón provincial. Campeón regional y disputó este fin de semana la semifinal del Campeonato argentino de Clubes, donde volvió a clasificar, quedando entre los seis mejores equipos del país.

En squash los distinguidos fueron Abril Pellizari (quien durante el año tuvo un gran desempeño deportivo logrando importantes resultados: Ganó la medalla de bronce en el Sudamericano juniors por equipos femenino; fue campeona en categoría cuarta en el torneo inaugural de Paraguay y campeona en el torneo nacional sub17 jugado en el Chaco y en el que se realizó en Córdoba y subcampeona Juniors de Buenos Aires. Además se quedó con la medalla de bronce por equipos y mixto en el Panamericano Juniors) y Luca Martin (también tuvo un gran año deportivo: Participó del Sudamericano en Asunción, Paraguay en 2017, dos veces 3er puesto y 2do puesto en Chaco, 2017. Del 2017 seis Sudamericano de Paraguay, tercer puesto en nacional de córdoba, de posadas y finalista en el nacional de Resistencia. Pero sin dudas el más importante fue premio Fair Play y junto a Abril Van a formar parte del equipo nacional que participara del Sudamericano de Perú en febrero del año próximo.

En tenis los distinguidos fueron Fantino Alberca (un pequeño tenista entrena a diario para mejorar su nivel deportivo. Este año participó del circuito de torneos nacional de Grado 2, donde llego a estar en el top ten del país. Además participó de todos los torneos locales) y  Abril Aguirre (su entrenamiento constante y su perseverancia deportiva hicieron que represente al Chaco en los torneos nacionales por equipo hasta 10 años). En vóley Tiziana Puljiz (quien con 15 años integra la Selección Argentina de VOLEY Pre-Menor U16 Campeona Sudamericana en Asunción PARAGUAY en 10/2017 y designada como mejor Central del torneo) y Exequiel Iglesias (por su evolución deportiva, respeto, buen compañero y colaborador con la disciplina).

En levantamiento olímpico el distinguido de 2017 fue Jorge Barrios (pesita ganador de Juegos Evita 2016 y 2017 y Campeón Nacional sub15 federado 2016-2017); en hockey se distinguió a Carlos Núñez (es un jugador muy sacrificado a la hora de entrenar lo que le permitió un gran progreso este año, tanto deportivamente como en el equipo,  lo que lo llevo a ser citado al seleccionado chaqueño Sub 21) y Valentina Guouman (durante 2017 integró los plantes de sub16, sub18 (con quien llego hasta la semifinal) y por primera vez integró un plantel de primera, la primera C, con quien jugo la final del ascenso; además integró el seleccionado chaqueño sub16. Tiene con un compromiso intachable con los entrenamientos y predisponían para estar siempre presente, además de ser una excelente compañera). En rugby el distinguido fue Matías Ávila (integra el plante M16, la categoría súper campeona de Regatas; a pesar de que este año sufrió una lesión, lo que lo mantuvo alejado de las cancha, siempre estuvo presente con su equipo, acompañándolo. Por lo que su mérito deportivo es dentro y fuera de la cancha, ya que su único objetivo es recuperarse y volver a jugar)

Además se entregó la una distinción especial a Joaquín Espíndola, preparador físico de hockey quien fue nominado para el nuevo galardón de los premios Nobel de Literatura, a la que se denomina Literatura Deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: