El hockey del Club de Regatas Resistencias comenzó la pretemporada 2016

12651049_1073215336062305_243359925229163229_nEste lunes 1 de febrero el hockey del Club de Regatas Resistencia comenzó la pretemporada preparándose para los compromisos del año. Desde sub 12 hasta las los planteles superiores tuvieron su primer entrenamiento. Las mamis y las inferiores comienzan en marzo.

El presidente de la subcomisión de hockey, Guido Alfonsi comentó que el principal objetivo para este año es crecer en cantidad de jugadores. “Fundamentalmente apuntamos a alimentar las inferiores para que en unos años hacia adelante se fortalezca la cadena natural que debe existir de categoría a categoría”, explicó. Aclaró que si bien Regatas actualmente la tiene completa, se pretenden aumentar la más cantidad. Específicamente en la categoría caballeros se aspira a rearmar las inferiores, que unos años atrás tuvo Regatas y que se perdió.

Objetivos deportivo

Alfonsi, quien hoy presidente la subcomisión pero fue jugador hasta el año pasado, puntualizo en lo deportivo. “En todas las categorías, se aspira a competir por los primeros lugares de los torneos oficiales de la  Federación Chaqueña, y así disputar nuevamente la copa Chaco (la juegan los dos primeros de la zona capital y los dos primeros de la zona interior)” explicó.

Destacó que este este año Regatas tendrá dos equipos de 1° damas para participar en torneos de Liga regionales: uno en categoría “C” y otro en categoría “F”, en donde harán sus primeras experiencias en este tipo de competencias las jugadoras más jóvenes.

“Las categorías mayores son competitivas de por sí y nuestra meta es siempre llegar a ser campeonas”, explicó. Destacó que los equipos remeros siempre pelearon los primeros lugares en los torneos locales, “pero este año aspiramos a mejorar el rendimiento del equipo en su competencia regional”.

Por su parte, la 1° caballeros se encuentra en una etapa de transición, luego de haber llegado a un pico de rendimiento que significó llegar a competir en la categoría A de liga regional, como fruto de años de sacrificio. “Tuvimos que transitar una etapa de recambio de jugadores, proceso en el que nos encontramos actualmente, pero paralelamente y diría que principalmente, haremos un esfuerzo en nuevamente tener nuestra propia cantera de caballeros”, dijo Alfonsi.

Detalló que las categorías formativas tienen como objetivo, por un lado comenzar a adquirir las técnicas individuales propias de cada jugador, pero -no menos importante- desarrollar la conciencia de que se es parte de un equipo, con las cualidades que necesariamente ello conlleva, como ser el respeto por el compañero, la mutua ayuda, la generosidad, “es decir los valores que hacen del juego en conjunto una experiencia inigualable que aporta al desarrollo de los futuros jugadores de primera en el aspecto humano, es etapa de aprender a querer  la camiseta, el sacrificio por nuestro querido club”, expresó.

Destacó que la pretemporada –que comenzó este lunes 1 de febrero para las categorías competitivas- consiste en preparar al jugador físicamente de manera exigente al principio, para conformar una base para luego rendir de manera óptima en el desarrollo del año, en el que se ve atenuar el trabajo físico para ir dando lugar trabajo técnico. “El juego hoy día exige una gran base física como consecuencia de la velocidad que ha alcanzado el juego con la irrupción de las canchas de superficie sintética”, resaltó.

“De los jugadores esperamos que logren entender lo que representa ser un jugador de Regatas, que ello conlleva sacrificio como medio de lograr objetivos, pero ese sacrificio se traduce al final en felicidad, más allá de haber logrado el premio culminé de una competencia, porque al fin y al cabo esto es deporte donde compiten muchos y el campeón es solo uno, pero no por siempre, entonces tarde o temprano el éxito llegará”, expresó el presidente de la subcomisión. Aseguró que siempre lo más importante es que los jugadores sean felices jugando hockey, que disfruten a la vez que se exigen.

 

El plantel técnico

Alfonsi remarcó como fundamental para la pretemporada, pero también para poder cumplir los objetivos de todo el año contar con un gran plantel de entrenadores. Para atender las necesidades que implica una pretemporada es necesario el trabajo de un preparador físico, para lo cual Regatas cuenta para las categorías superiores con profesor Joaquín  Espíndola, quien recientemente ha finalizado  carrera de Magister en Preparación Física de Alto Rendimiento en FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana), y habiendo hecho experiencias prácticas junto a preparadores  físicos del equipo del seleccionado nacional de Hockey (Las Leonas).

Además cuenta con profesores de vasta experiencia como la profesora Nora Morgan, también con un curriculum plagado de cursos, que la llevaron a trabajar en el hockey de seleccionados de Chaco, entre otros. Con los futuros profesor Bruno Escobar y Fabricio Carriegos, quienes se encuentran finalizando las carreras de profesorado de educación física, y haciendo ya varias experiencias a nivel hockey, con los conocimientos que le das además ser jugadores.

El equipo de entrenadores está integrado Claudia Mallat en inferiores, “pieza fundamental para nosotros, junto al aporte de un grupo de colaboradoras, todos jugadoras del club”, explicó Alfonsi. En las categorías siguientes  los entrenadores son Bruno Escobar, Cecilia Torres Liva, Marcos Cuenca, Alejandro Lavia, y -en las primeras- Luis Enriquez y Néstor Dellamea. “Tenemos un muy buen plantel de gente preparados todos para atender las demandas de la enseñanza del hockey en el club”, consideró.

“Para completar el esquema de sustento de la disciplina dentro del club, juega su rol también la subcomisión, integrada en este caso por ex jugadoras y jugadores del club, quienes luego de haber cumplido ya con nuestro paso por las canchas defendiendo la roja y blanca, hemos decidido seguir contribuyendo a la disciplina desde este lugar, atendiendo a las necesidades de organización que acompañan todo deporte amateur”, subrayó Alfonsi quien la preside desde el año pasado. También destacó el aporte fundamental de la gente que colabora sin tener cargos, tales los casos de los padres, aportantes invalorables durante todo el año.

 

La cancha

Para concluir Alfonsi anticipó que este año el hockey remero transitará por ciertos cambios dentro del club, que marcarán un antes y un después: la próxima inauguración de la tan anhelada cancha de césped sintético. Remarcó que para lograrla se contó con el aporte fundamental de organismos como la Dirección de Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña, SAMEEP, el gobierno del Chaco en general y las empresas Melli Premoldeados, etc.

“Esto traerá como consecuencia, además de una mejora en la calidad de juego, que el desarrollo diario de prácticas de nuestra actividad se traslade al predio de la Isla”, adelanto y señaló que para ello también están a punto de terminarse nuevos vestuarios para damas y caballeros, con aportes invalorables de SAMEEP, Musimundo, Eldo Aguilar, y otros.  “Para este año aspiramos a iniciar la ejecución de nuestro propio quincho, para lo cual contaremos con el invalorable aporte de padres de jugadores”, anticipó.

 

Horarios de entrenamientos

Plantel superior (damas y caballeros) y sub 18: lunes, miércoles y viernes a las 21 hs.

Sub 16: lunes, miércoles y viernes  de 18.30 a 21 hs

Sub 12 y sub 14: martes y jueves de 18 a 19.30

Las categorías inferiores y (sub 6, 8 y 10) y las mamis arrancan en marzo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: